Candidatura del PP en Villarino de los Aires, con el alcalde, Julián Martín en el centro de la segunda fila

Candidatura del PP en Villarino de los Aires, con el alcalde, Julián Martín en el centro de la segunda fila Vir González

Salamanca

El popular Julián Martín barre en Villarino a los radicales de VyC

El PSOE entra con un concejal, que arrebata a la candidatura independiente, y el PP se queda a escasos diez votos del quinto concejal

28 mayo, 2023 22:47

El actual alcalde de Villarino de los Aires, Julián Martín Jiménez (PP), revalida la mayoría absoluta con una nueva candidatura, al conseguir 4 de los siete concejales que integran la Corporación municipal. Además, el PP se queda a escasos 10 votos de conseguir el quinto acta de concejal.

Así, la gran perdedora de la noche es la Asociación Villarino y Cabeza, quien en estos últimos cuatro años ha realizado una oposición radical, de denuncias, de ausencia de diálogo y, además, aprovechando el voto en los plenos de dos concejales tránsfugas, que sin motivos, nunca los dieron, abandonaron el Grupo Popular. Con sus votos, VyC, y principalmente su cabeza de lista, Javier Sendín, sacaba adelante en los plenos sus propuestas, como cobrar con dinero del Ayuntamiento las costas de las casi 16, según sus números, denuncias presentadas a título personal contra el Consistorio. Además, Sendín es la tercera vez que concurre como cabeza de lista a las elecciones municipales y, cada vez, recibe menos apoyos.

Su labor ha sido oponerse a casi todo, incluso poner piedras en el camino durante todo el proceso de planificación y proyecto de las instalaciones foltovoltaicas que, se mire como se mire, son el futuro para el pueblo y, sobre todo, una fuente de trabajo. Por eso resultó sospechoso para el pueblo cuando en su programa electoral pedía el voto "para gestionar los ingresos que iba a tener el Ayuntamiento".

Por su parte, el PSOE logra regresar a la Corporación municipal, al conseguir un edil que arrebató a VyC, que no es más que un batiburrillo de personas de ideologías completamente dispares.

El alcalde electo, Julián Martín Jiménez, que se presentó con una nueva candidatura de gente entregada, desinteresada y preparada, deja claro que "los vecinos de Villarino son inteligentes, y votan confianza y gestión, porque los han querido tomar por tontos. Los vecinos quieren trabajo, y no, por ejemplo, bolsas de empleo en las que cuentan igual que gentes del resto de la Comunidad".

Martín Jiménez es la tercera vez que sale elegido alcalde. En la legislatura 2015-2019 lo hizo en coalición con el PSOE, y en la de 2019-2023 logró la mayoría absoluta, solo rota por dos tránsfugas que han quedado también barridos de la Corporación municipal, tras su fugaz y esperpéntico paso por el Ayuntamiento, ya que no han sido incluidos en ninguna de las tres candidaturas que han concurrido.