Presentación de la Semana Santa de Salamanca en Fitur

Presentación de la Semana Santa de Salamanca en Fitur

Salamanca Turismo

La Semana Santa protagoniza la presentación de Salamanca en Fitur 2023

Cinco autobuses vinilados que hacen la ruta Salamanca-Madrid promocionarán esta cita desde la próxima semana y durante tres meses

20 enero, 2023 17:47

Noticias relacionadas

La Semana Santa de Salamanca se convierte en protagonista de la promoción turística de Salamanca en Fitur 2023. En este sentido, tal es así que cinco autobuses vinilados, de la compañía Auto Res, que realizan la ruta Salamanca-Madrid promocionarán esta cita artística, turística, cultura y religiosa desde la próxima semana y, casi, hasta la finalización de la misma.

En este sentido, el alcalde, Carlos García Carbayo, quien estuvo acompañado por el concejal de Turismo, Fernando Castaño, y por el presidente de la Junta de Semana Santa de Salamanca, Francisco Hernández, avanza algunas de las acciones que se realizarán para celebrar el 20 aniversario de su declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Un spot en Internet y en diversos canales de televisión, y que también se podrá ver en varios certámenes y ferias de turismo, buscará que aumenten los visitantes a la ciudad en esas fechas y superar la cifra lograda en años anteriores, con una cifra que alcanza el millón de turistas en estos veinte años.

Exposición de calle

García Carbayo ha explicado, igualmente, que durante los días de la Semana Santa, vecinos y visitantes podrán disfrutar de la esencia de las 18 cofradías, hermandades y congregaciones de la ciudad y de sus 10.000 cofrades representados en imágenes que podrán verse en una exposición de calle.

Además, ha detallado que la Rúa Mayor se vestirá para la ocasión, estrenando nuevos vinilos, que embellecerán el paseo hacia las catedrales y ha explicado que se colocarán puntos de información digitales, a través de códigos QR, en las calles del centro y en los recorridos de las procesiones, así como puntos de información físicos en las iglesias, que estarán operativos durante la apertura de los templos, sumándose a los habituales de la Oficina de Información Turística y del Centro de Interpretación ‘Monumenta Salmanticae’.

La app ‘SalamancaTurismo’ ofrecerá toda la información relativa a itinerarios, celebraciones y actos de la Semana Santa, que entre otros eventos incluirá un concierto dedicado a la ocasión, protagonizado por la Orquesta del Teatro Liceo, recientemente creada.

Por otro lado, el alcalde ha indicado que para este 2023, el Instituto Cervantes de Lyon se incorporará como socio para la promoción internacional de la Semana Santa salmantina, con una exposición que posteriormente itinerará por otras ciudades de Francia y también de España.

Igualmente, ha explicado que cofradías y hermandades de otros puntos de España celebrarán en Salamanca un Congreso de Semana Santa; y ha añadido que el tradicional concurso del cartel de la Semana Santa 2024 saldrá a las calles de la ciudad, mostrando todas las fotografías participantes en gran formato, mejorándose, además, los premios para los ganadores.

Finalmente, García Carbayo ha destacado la colaboración permanente entre el Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Semana Santa para que esta festividad sea un “valor seguro” y ha puesto de ejemplo de la fortaleza de esta celebración el que durante el año anterior haya sido “la punta de lanza de la recuperación del turismo” que vive la ciudad.