Presentación del Carnaval del Toro en FITUR 2023

Presentación del Carnaval del Toro en FITUR 2023

Salamanca Turismo

El alcalde presenta en FITUR un "espectacular" Carnaval del Toro 2023 en Ciudad Rodrigo

Primeras figuras del escalafón superior, novilleros, aspirantes a ganar el Bolsín y, de paso, encierros, capeas y mucha diversión

19 enero, 2023 18:37

Noticias relacionadas

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, aprovecha FITUR 2023 para presentar los carteles taurinos del Carnaval más sugerente de España, llamado del Toro. El alcalde abundó en que "el cartel es una foto de principios del siglo XX", y, además, "espero que sea del agrado de los aficionados y la gente se divierta en un Carnaval espectacular".

Por su parte, Pedro Gutiérrez 'El Capea', presente en el acto, "dio las gracias al alcalde por el apoyo al sector taurino", como es el caso de su Carnaval. Además, estuvo acompañado por el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, el diputado Jesús María Ortiz y el matador de toros salmantino Manuel Diosleguarde.

Según explicó Marcos Iglesias, estos Carnavales de 2023 se componen de dos festivales taurinos, una novillada picada y una novillada con los cuatro finalistas del Bolsín Taurino Mirobrigense.

Mientras que las figuras del toreo que llegarán este año a Ciudad Rodrigo están El Juli, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña o Cayetano junto a toreros locales como El Capea y Domingo López Chaves en la que será su última temporada en activo. En la novillada picada destaca el debut con picadores del burgalés Roberto Martín Jarocho.

Los carteles

Sábado 18 de febrero.- Novillos de El Freixo para El Juli, López Chaves, El Capea y el novillero Pérez Pinto.
Domingo 19 de febrero.- Erales de Valrubio para los cuatro primeros clasificados del Bolsín Taurino Mirobrigense.
Lunes 20 de febrero.- Novillos de Montalvo para Víctor Hernández, Jorge Molina, Valentín Hoyos y Jarocho, que debutará con picadores.
Martes 21 de febrero.- Novillos de Vellosino para Miguel Ángel Perera, Cayetano, Paco Ureña y el ganador del Bolsín.

Capeas y encierros

Viernes 17 de febrero.- Capea nocturna con dos toros de José Cruz.
Sábado 18 de febrero.- Toro del Antruejo. Astados de los Hnos. Sánchez Herrero, donado por la Asociación Carnavaldeltoro.es
Sábado 18 de febrero.- Encierro por tres toros de Los Bayones.
Domingo 19 de febrero.- Encierro con seis novillos de Villanueva.
Lunes 20 de febrero.- Encierro con seis toros de El Pilar.
Lunes 20 de febrero.- Encierro nocturno con dos toros de los Hnos. Sánchez Herrero y Toro del Aguardiente con un toro aún por definir que será donado por la Comisión del Toro del Voto de Villoria.
Martes 21 de febrero.- Encierro con seis toros de Torrealba.