'El conejo de la suerte' en la Plaza Mayor de Salamanca

'El conejo de la suerte' en la Plaza Mayor de Salamanca Susana Martín Ical

Salamanca

'El conejo de la suerte' saluda al Año Nuevo Chino desde la Plaza Mayor de Salamanca

Son cinco años las que el artista Xu Hongfei lleva poniendo sus esculturas en la ciudad

19 enero, 2023 16:36

La escultura 'El conejo de la suerte' del artista chino Xu Hongfei está presente desde este jueves, 19 de enero, en la Plaza Mayor. El objetivo es saludar al Año Nuevo Chino, precisamente, el año del conejo. En este 2023 ya son cinco años los que el escultor lleva poniéndola en el epicentro de la ciudad para que todos los turistas puedan observarla.

En 2019 expuso trece obras en distintos espacios de la ciudad y obsequió a los habitantes de Salamanca con una escultura que se titula 'Bailando de felicidad en España' y que se puede encontrar en el parque de La Alamedilla.

La imagen representa a una mujer que sostiene en sus manos a un conejo. Esta ha sido inaugurada este jueves por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y por el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, durante un acto que consistió en el descubrimiento del mismo ante la atenta mirada de los salmantinos y visitantes que paseaban por la zona.

La escultura estará durante los próximos días en la Plaza Mayor. Además, también se puede ver en la Torre de los Anaya una muestra de la artista chinaLong Beini que expone por primera vez en España. Bajo el título 'Flores rojas en Salamanca' muestra 44 obras al óleo con la elegancia de la pintura vanguardista China contemporánea. El rojo, según explica, simboliza el entusiasmo de España y la alegría del Año Nuevo Chino. La pintora ha capturado momentos de luz y sombra de las flores, piedras preciosas y figuras con una pintura expresionista.