Los parlamentarios socialistas Elena Diego, David Serrana y Fran Díaz

Los parlamentarios socialistas Elena Diego, David Serrana y Fran Díaz

Salamanca

El PSOE pide otra reunión a Renfe para ver si les hace caso y soluciona los problemas del tren en Salamanca

El diputado David Serrada y los senadores Elena Diego y Fran Díaz, parlamentarios nacionales del PSOE de Salamanca, hacen una petición oficial para volver a mantener un encuentro con el presidente de la compañía 

23 diciembre, 2022 13:15

Noticias relacionadas

Los parllamentarios socialistas por Salamanca David Serrada, Elena Diego y Fran Díaz,  realizan una nueva petición oficial a Renfe para volver a mantener un encuentro con el presidente de la compañía y, de esta forma, intentar que la compañía estatal solucione los serios problemas ferroviarios de Salamanca.

Hasta este momento, y después de varias reuniones, poco han podido obtener los cargos socialistas salmantinos de Renfe, que hace oídos sordos a las diversas peticiones que le llegan desde Salamanca, tanto instituciones públicas como el Ayuntamiento o la Diputación, como también asociaciones de usuarios, partidos políticos y usuarios del tren.

Los parlamentarios en el Congreso y el Senado por el PSOE de Salamanca buscan, según sus palabras, "abordar y trasladar las reivindicaciones que desde el PSOE salmantino se realizan desde que acabo la pandemia, algunas de ellas consensuadas y debatidas también con colectivos, organizaciones y asociaciones ciudadanas".

 A este respecto, aseguran los socialista que "no pedimos ser más que nadie, lo que pedimos es ser iguales que todos”, apunta Serrada, también secretario general de los socialistas salmantinos,. Por ello, es petición unánime que todas las conexiones que se perdieron durante la pandemia se recuperen, también la cuarta frecuencia del tren Alvia, y retomar las conexiones con Portugal, algo que, ha añadido, “venimos trabajando los socialistas salmantinos con el Gobierno portugués”.

De igual manera, los socialistas salmantinos pondrán encima de la mesa "el malestar y la preocupación" por los retrasos en los horarios tanto en el Alvia como en el de Media Distancia, a la par de demandar la prestación en la conexión con Valladolid.