El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca, Fernando Rubio, esta mañana

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca, Fernando Rubio, esta mañana

Salamanca Política

El PSOE asegura que "Javier Iglesias no puede seguir un minuto más como presidente de la Diputación de Salamanca"

El portavoz socialista en la institución provincial, Fernando Rubio, critica "la parálisis que vive la Diputación también por enfrentamientos internos dentro del Grupo Popular"

9 diciembre, 2022 11:06

Noticias relacionadas

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca, Fernando Rubio, pide "la dimisión inmediata de Javier Iglesias" como presidente de la Institución provincial, en la que "no puede seguir un minuto más". Rubio, que califica a Iglesias como "imputado" por el 'caso primarias del PP', explica que "está incapacitado para estar al frente de ninguna institución pública".

El también alcalde de Juzbado recuerda todos los acontecimientos acontecidos en el PP de Salamanca, como la dimisión de Iglesias como presidente provincial, pero también "negarse, por primera vez en la historia democrática de la Diputación, a debatir una moción de la oposición". En este sentido, Rubio contestó que "no estamos dispuestos ni consentiremos que por parte de una imputado, se menosprecie nuestra labor de oposición".

Además, el portavoz socialista criticó "el parálisis de gestión" que vive la Diputación de Salamanca. Uno de los motivos que achaca a esta situación es "el enfrentamiento y las guerras internas dentro del Grupo Popular, lo que origina una deriva política lamentable que no paga el PP, sino la provincia de Salamanca".

"Un cambalache"

Respecto a la dimisión de Javier Iglesias como presidente del PP de Salamanca, que ahora hace una semana, Fernando Rubio la califica como "un cambalache, utilizando la propia Institución provincial para su continuidad política. Porque esto que ha hecho no es más que una huida hacia adelante".

Rubio también dijo que el PP y Javier Iglesias "habían utilizado los despachos de la Diputación de Salamanca para recibir sobres de una trama investigada por el juez de financiación ilegal de un partido político", respecto al 'caso primarias', cuya investigación lleva el Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca.

Resumió el portavoz socialista que, "toda esta situación lleva a una parálisis de la Diputación de Salamanca, que no está en ningún foro, que no acude a solicitar ayudas de fondos europeos, que está paralizada en detrimento de la provincia de Salamanca".