El parque Tomás Bretón en Puente Ladrillo

El parque Tomás Bretón en Puente Ladrillo

Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca amplía la zona de juegos del parque Tomás Bretón en Puente Ladrillo

Se han invertido 46.000 euros para acometer las reformas

4 diciembre, 2022 17:35

El Ayuntamiento de Salamanca sigue mejorando los parques y plazas de la ciudad con el objetivo de ser espacios más saludables y de disfrute por las familias para su ocio y descanso. Han comenzado las obras para la renovación y ampliación de la zona de juegos infantiles del parque Tomás Bretón, con un presupuesto de 46.450 euros.

Esta actuación responde a las demandas de los vecinos para reformar medio centenar de parques y plazas, habiendo destinado ya más de 8,7 millones de euros en total. La zona infantil del parque Tomás Bretón corresponde a un lugar de encuentro entre los vecinos del barrio y en la actualidad, cuenta con una superficie de casi 3.000 metros cuadrados con una zona de arena y columpios y muelles.

Posteriormente, incorporarán nuevos juegos, como la tirolina, un arenero, un columpio triple que incluye las necesidades de los más pequeños, y dos juegos dinámicos como son el carrusel giratorio y el balancín giratorio. A mayores, se instalarán aparatos biosaludables para la práctica de ejercicio físico.

Cerca de 2 millones de euros en inversiones en Puente Ladrillo

Las inversiones realizadas por el Ayuntamiento de Salamanca en el barrio Puente Ladrillo durante este mandato se aproximan a los dos millones de euros. La zona es sede del proyecto Edades, programa para pacientes con deterioro cognitivo leve y Alzheimer precoz y que tiene el objetivo de abordar estas enfermedades en sus fases iniciales.

La inversión continúa en Puente Ladrillo para que sea un centro tecnológico, con una inversión en torno a 700.000 euros. Finalmente, mañana lunes 5 de diciembre habrá cortes de tráfico en las calles de Torres Quevedo, Júcar, la Avenida Filiberto Villalobos y la Calle San Justo.