Ricardo Rivero se desplaza a Bruselas para participar en una cumbre organizada por la Comisión Europea

Ricardo Rivero se desplaza a Bruselas para participar en una cumbre organizada por la Comisión Europea

Salamanca

El rector de la Universidad de Salamanca apuesta por “desarrollar el talento emprendedor de los estudiantes” en Bruselas

Ha participado esta mañana en una cumbre organizada por la Comisión Europea

1 diciembre, 2022 20:12

Ricardo Rivero, ha participado en la mañana de este jueves, 1 de diciembre, en la cumbre que ha organizado la Comisión Europea con el fin de analizar el sistema comunitario de enseñanza. La quinta edición del European Education Summit se ha celebrado en Bruselas y ha reunido a más de 60 especialistas que han debatido sobre cómo el sistema europeo de educación puede contribuir a garantizar a los jóvenes el desarrollo de sus habilidades y competencias con el fin de hacer de Europa un espacio más innovador que afronte los retos de la transición verde y la digitalización entre otras cosas.

El rector de la USAL ha participado en el panel que llevaba el título de ‘Acercándonos a través de la innovación: Implementación de la estrategia europea para las universidades en relación con la nueva Agenda Europea de Innovación’ y ha destacado, en su intervención, el papel de la Red de Universidades Europeas Innovadoras, con 37 miembros y en la que la USAL juega un papel importante.

Ricardo Rivero ha apostado por promover la creación de bancos de pruebas de investigación y también por reforzar el papel de las universidades en el desarrollo de investigaciones de vanguardia. También ha señalado la importancia de desarrollar “el talento emprendedor en los estudiantes” y “fomentar el liderazgo de las mujeres en la innovación”.