El pueblo de Salto de Saucelle, en Salamanca.

El pueblo de Salto de Saucelle, en Salamanca. Idealista

Salamanca

A la venta un coqueto pueblo en un enclave mágico de los Arribes del Duero

Cuenta con 32 casas "listas para vivir" y un hotel

22 noviembre, 2022 11:44

Noticias relacionadas

Si a principio de mes saltaba a todas las portadas nacionales la venta por solo 300.000 euros de Salto de Castro, un pequeño pueblo vacío de Zamora, este lunes se ha conocido la puesta en el mercado de otro situado en pleno parque natural de los Arribes del Duero, en Salamanca, por algo menos de cinco millones de euros. Se trata de Aldeaduro, en Salto de Saucelle, según ha podido adelantar idealista/news.

Este coqueto pueblo de la provincia de Salamanca, enclavado en un espectacular paraje natural, tiene 32 casas "listas para vivir" y hasta un hotel. Una oferta inmobiliaria que está en el mercado por 4,8 millones. Idealista explica que la consultora encargada de gestionar la venta ha puntualizado que el poblado se levantó cuando se hicieron "las repesas por ingenieros expertos". Dicho municipio tiene un terreno de 188.000 metros cuadrados y una superficie construida que abarca los 5.500 metros cuadrados.

Royal Invest, encargada de esta venta, al igual que en el caso de Zamora, ha desgranado que el pueblo tiene "26 bungalós o casas totalmente equipadas", además de encontrarse otros "seis en construcción". Además, el hotel tiene "21 habitaciones y acceso al río Duero", algo que facilita la práctica de "todo tipo de deportes rurales de agua". 

Las casas tienen todo el equipamiento necesario: nevera, vitrocerámica, microondas, lavavajillas, exprimidor, cafetera, menaje completo, calefacción, aire acondicionado, televisión y equipos para instalar internet, según ha desvelado Idealista. El consultor asegura que esta es una "muy buena inversión", puesto que sin hacer ningún tipo de rehabilitación se puede dar una rentabilidad de "hasta el 4%", además de añadir que con una inversión a mayores de un millón de euros podría llegar a "multiplicar la rentabilidad anual".

La consultoría ha matizado que el pueblo se vende fuera del mercado y no ha sido anunciado de manera oficial, pero ha asegurado a Idealista que existen "negociaciones con inversores suecos, una cadena hotelera británica y un inversor privado saudí".

Antes de la pandemia llegaron a tener una oferta de Novasol por siete millones de euros, pero la covid-19 hizo que finalmente las negociaciones se enfriasen y se "perdiese el interés".