El municipio zamorano de Salto de Castro, a la venta

El municipio zamorano de Salto de Castro, a la venta Idealista

Zamora

El pueblo vacío de Zamora en venta ya tiene comprador y esto es lo que piensa hacer con él

¿Te acuerdas del poblado zamorano que se vendía con casas, escuela y cuartel? Pues esto es lo que va a pasar con él

14 noviembre, 2022 14:50

Noticias relacionadas

El poblado del Salto de Castro ya tiene comprador. Un constructor "con gran solvencia y experiencia en el sector turístico" ha sido el elegido por la gestora Royal Invest Madrid y el dueño del poblado para adquirir este pequeño pueblo abandonado en la provincia de Zamora, que ya es famoso en todo el mundo.

Así lo ha confirmado Romuald Rodríguez, de Royal Invest, a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León. Si bien no ha querido desvelar la identidad de este constructor, sí ha confirmado que no se trata del inversor alemán a quien se apuntaba en los últimos días. Sobre este misterioso constructor solo indica que se trata de una empresa con "músculo económico, gran trayectoria en el mundo del turismo y con mucha ilusión por el proyecto".

Tres condiciones que el particular, de 85 años, dueño actual del Salto de Castro había puesto para cerrar la venta. Una transacción que se producirá, previsiblemente, el próximo miércoles 16 de noviembre, tras "cerrar los últimos flecos en las negociaciones". Y es que el actual propietario también ha exigido que el negocio que se establezca en su poblado contrate "a vecinos de la zona". Algo que el constructor se ha comprometido y que, en una primera estimación, se calcula que pueda dar trabajo a "20 o 30 personas en temporada baja y a más de 50 en temporadas alta".

Otra de las cuestiones que parece estar confirmada es que el futuro negocio que se ubique en el pueblo abandonado es un complejo de turismo activo, enfocado al mundo rural y la naturaleza. Romuald Rodríguez explica que multitud de empresas de la zona o de territorios cercanos, como Bragança (Portugal), se han puesto en contacto con Royal Invest para ofrecer sus servicios al nuevo dueño. "Muchos nos han llamado para explicarnos que, aunque no pueden comprar el poblado, desean contactar con el futuro dueño para tener la oportunidad de presentarse y cerrar acuerdos de colaboración con sus servicios", detalla.

Por ejemplo, se les ha planteado colaborar con empresas que hacen rutas a caballo desde Bragança, rutas en kayak por la zona navegable del Salto o jornadas de observación de aves, entre otras. Algo que enriquece el futuro proyecto de hostelería enfocada a la naturaleza del comprador y que, "al final, ya es algo más que una mera venta".

De hecho, desde que esta gestora madrileña publicara el anuncio de la venta del poblado, se ha convertido "en un fenómeno mundial". Aún abrumados por la cantidad de llamadas diarias que reciben, Romuald Rodríguez explica que les han llegado propuestas desde los lugares más insospechados. "Hemos tenido ofertas de inversores procedentes de Inglaterra, Alemania, China o Brasil", detalla. Tal ha sido la difusión que hasta "varios empresarios de países africanos en desarrollo o un saudí afincado en Marbella" se han interesado por el pueblo zamorano.