El municipio zamorano de Salto de Castro, a la venta

El municipio zamorano de Salto de Castro, a la venta Idealista

Zamora

Se vende un pueblo vacío de Zamora con casas, escuela, piscina, cuartel de la Guardia Civil y... precio asequible

Salto de Castro es un municipio de los Arribes del Duero, fronterizo con Portugal

5 noviembre, 2022 14:38

Si estás pensando en abandonar la vorágine de la urbe y retirarte a la vida tranquila del mundo rural, quizás ahora tengas una razón de peso para tomar la decisión. Pero no solo para comprarte una casa, sino que puedes comprarte el pueblo entero. Sí, y a un precio asequible. Salto de Castro es un pueblo vacío de la provincia de Zamora que está a la venta en su totalidad por 260.000 euros, como ha informado el portal inmobiliario Idealista.

Un pueblo con sus 44 viviendas, su escuela y hasta un cuartel de la Guardia Civil que pertenece a una familia que lo compró allá por el año 2000 a Iberdrola, pero que tras la crisis vio truncado su sueño y ahora lo pone a la venta.

Salto de Castro es un municipio de los Arribes del Duero, fronterizo con Portugal, y está pegado al embalse de Castro. Este pueblo fantasma también tiene un bar, una iglesia y una hospedería con proyecto para alojar 14 habitaciones, salón y lavandería, con posibilidad de adquirir una licencia de turismo rural, como indican los propietarios.

Un pueblo muy completo, que también cuenta con una piscina y zonas deportivas. Eso sí, según un estudio elaborado por los actuales dueños, la inversión necesaria para que el municipio esté completamente operativo para ser rentabilizado ronda los dos millones de euros. Pues bien, si te encajan las condiciones, estás a tiempo de poder hacerte en propiedad con este maravilloso pueblo en un enclave inigualable.