Virginia Barcones en la rueda de prensa de este jueves.

Virginia Barcones en la rueda de prensa de este jueves.

Salamanca

La Guardia Civil de Salamanca evita la entrada de 330 kilos de hachís a la ciudad

Los agentes se encontraban realizando un control en las vías de acceso cuando una mujer de Bilbao, de 36 años, se topó con la inspección

27 octubre, 2022 18:30

La Guardia Civil de Salamanca ha logrado interceptar a una mujer de 36 años y vecina de Bilbao que viajaba con 330 kilogramos de hachís. Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, en una rueda de prensa en la que ha explicado que la mujer ha sido arrestada por un delito contra la salud pública y tráfico de sustancias estupefacientes. La autoridad judicial ha ordenado que la supuesta autora ingrese en prisión.

Los hechos se remontan a la madrugada de ayer, cuando los agentes se encontraban llevando a cabo un control en las vías de acceso a la ciudad. En un momento dado, observaron a la furgoneta sospechosa y, tras inspeccionarla, encontraron en la zona de carga los once fardos que transportaban los 330 kilogramos de pastillas de hachís.

Barcones ha destacado esta operación como una de las "más importantes" con respecto a esta droga en los últimos años en Castilla y León, a la vez que ha recordado que en 2018 ya se aprehendieron 1.335 kilos en una caja de naranjas en la operación 'Portokall'.

La delegada del Gobierno en la Comunidad ha estado acompañada de Luis del Castillo, general jefe de la XII Zona de la Guardia Civil, Encarnación Pérez, subdelegada del Gobierno, y Pedro Merino, teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca.

En este sentido, todos ellos han coincidido en la "importancia de retirar de la calle" esta "impresionante" cantidad de sustancias estupefacientes. Una cantidad que suponía la venta de 330.000 dosis con un valor en el mercado ilegal por encima de los "dos millones de euros".