Torneo de Ajedrez Ciudad de Salamanca 2022

Torneo de Ajedrez Ciudad de Salamanca 2022 USAL

Salamanca Ajedrez

Salamanca se convierte esta semana en referencia internacional del ajedrez moderno

Cuatro mujeres y cuatro hombres disputan el torneo magistral organizado por Alumni Universidad de Salamanca en el V Festival de Ajedrez

26 octubre, 2022 09:39
La ciudad de Salamanca se convierte nuevamente en la referencia del ajedrez con la celebración del V Festival, que transcurre del 23 al 29 de octubre y que fue inaugurado ayer en la Sala de Pinturas del Colegio Arzobispo Fonseca, con la presencia de la vicerrectora Celia Aramburr, el concejal de Turismo, Fernando Castaño, el director del Festival, Amador González de la Nava, y el presidente de Alumni-Usal, Román Álvarez. Además, en este acto se celebró el sorte de las diferentes rondas, con la asistencia de los ocho jugadores, 4 hombres y 4 muejeres.
Recordar que Salamanca fue la ciudad donde se modificaron las reglas del juego de ajedrez, cuando se publicó la obra 'Arte de ajedrez con ciento cincuenta juegos de partido', redactada por Lucena en 1497-estudiante de la Universidad de Salamanca-. Por ello, la Universidad de Salamanca, con la organización a cargo de Alumni Usal, y la colaboración de otras instituciones, especial importancia del Ayuntamiento de Salamanca, apuesta otra vez por el Festival de Ajedrez 'Salamanca cuna del Ajedrez Moderno'. Un torneo con cuatro ediciones y que, en este pequeño espacio de tiempo, se ha convertido en referente y uno de los más importantes internacionalmente.
Las partidas se celebrarán en el Colegio Fonseca, y cuenta con la participación de los maestros Veselin Topalov, excampeón del mundo; Vincent Keymer, número 1 alemán; Jaime Santos Latasa, ganador de la última edición del torneo; Aleksandra Kosteniuk, dos veces campeona del Mundo; Monika Socko, actual campeona de Europa; Sabrina Vega, proclamada campeona de España en 6 ocasiones; Gata Rustémovich Kamski, gran maestro norteamericano; y Ticia Gara, tres veces campeona de Hungría.
Pedro Moñux, expresidente de la SD Almazán

Muere el expresidente de la SD Almazán a los 87 años

Anterior
Imagen de la explosión de la vivienda en La Bañeza

Un herido y tres personas atendidas tras una explosión en una vivienda en La Bañeza

Siguiente