Imagen de archivo del Ayuntamiento de Salamanca.

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Salamanca. ICAL

Salamanca

El PP de Salamanca denuncia que el PSOE "intenta engañar a los ciudadanos" por la gestión municipal

El Grupo Municipal Popular recuerda que desde 2019 se han invertido cerca de 41 millones de euros en la urbanización de 185 calles de todos los barrios de la ciudad

16 septiembre, 2022 19:10

Noticias relacionadas

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca lamenta que "el PSOE insista en intentar engañar a los ciudadanos con intentos desesperados por cuestionar de manera permanente la gestión diaria del Gobierno Municipal".

En primer lugar, comentan los populares, se ha informado al Grupo Socialista de que el próximo lunes 19 de septiembre se llevarán a cabo los trabajos de asfaltado de la Avenida de Carlos I. Debido a que estas labores conllevan el corte total de la circulación de vehículos en esta calle, "por cuestiones logísticas y técnicas, y para generar las menores molestias a los vecinos, se consideró más adecuada su realización después de las Ferias y Fiestas", afirman.

"Miente también el PSOE al afirmar que no se destinan recursos a la mejora del entorno urbano en la ciudad", denuncian los populares. Desde 2019, el Ayuntamiento de Salamanca ha invertido cerca de 41 millones de euros en la urbanización de 185 calles de todos los barrios de la ciudad, a los que se suman otros 3,6 millones en la rehabilitación integral que actualmente se acomete en la Chinchibarra, aseguran. Al mismo tiempo, se están redactando los proyectos de renovación integral del barrio de La Vega y de la carretera de Ledesma, así como los proyectos de cuatro áreas de regeneración urbana en Garrido, El Carmen y Ciudad Jardín.

El Grupo Municipal Popular lamenta que "al PSOE le traigan sin cuidado las informaciones y explicaciones que reciba, demostrando que la realidad o la verdad no cambiarán nunca su estrategia de generar notas de prensa para descalificar la gestión del Gobierno Municipal, e intentando con ello desviar la atención de los incumplimientos del Gobierno de España con la provincia de Salamanca".

"El Grupo Socialista debe tener también el mismo celo con todos los proyectos paralizados o que sufren retrasos injustificados por parte del Gobierno de España, como la electrificación de la línea ferroviaria hacia Portugal, el apeadero de La Alamedilla, el enlace de las autovías en Buenos Aires, la pasarela peatonal sobre la carretera SA-20 y el edificio del Centro Documental de la Memoria Histórica con sede en Tejares, entre otras actuaciones", concluye el grupo popular.