Presentación del Kit Digital en la Cámara de Comercio de Salamanca

Presentación del Kit Digital en la Cámara de Comercio de Salamanca

Salamanca Empresas

El 54% de las empresas de diez a 49 trabajadores de Salamanca solicitan el Kit Digital

La primera Convocatoria (10 a <50 empleados) está teniendo una gran acogida entre las empresas. En Castilla y León es del 60%

2 agosto, 2022 17:18

Noticias relacionadas

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez, se ha reunido con el presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Benjamín Crespo Andrés, para tratar el despliegue de las ayudas del Kit Digital y analizar cómo está siendo la evolución de la actual convocatoria en nuestra provincia.

La primera Convocatoria (10 a <50 empleados) está teniendo una gran acogida entre las empresas. En la provincia de Salamanca, a principios de julio, existía un 54% de nivel de penetración en el segmento de 10 a menos de 50 empleados, en Castilla y León era del 60%. En este segmento de trabajadores en la provincia de Salamanca hay unas 1.406 empresas activas por lo que son ya más de 700 empresas las que se han acogido a este programa.

La subdelegada del Gobierno ha presentado el Kit Digital, iniciativa del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia que activa el Gobierno de España con cargo a los fondos europeos, con un presupuesto de 3.067 millones de euros para el periodo 2021-2023.

El Kit Digital viene a cubrir un objetico importante de renovación, avance y modernización de la empresa, especialmente de las PYMES al igual que los autónomos. En marzo salió la primera convocatoria para poder acceder a los bonos de entre 2000 y 12000 euros, existiendo todo un catálogo de servicios para digitalizar la empresa.

La subdelegada ha destacado el convenio firmado por Red.es  de colaboración con el Consejo General del Notariado, el Colegio de Registradores, la Cámara de Comercio de España, entre otros. En el 2025 se pretende que las pymes estén digitalizadas alcanzando así un desarrollo en la digitalización como signo de progreso.

A día de hoy, según el presidente de la Cámara de Comercio, han asesorado en diferentes aspectos a más de 400 empresas, más del doble de lo esperado según criterios marcados por Cámara España y Red.es.

En cuanto al segmento de entre 3 a 9 trabajadores, que el próximo 2 de septiembre se pondrá en marcha, que es donde más empresas existen en el tejido productivo de Salamanca, ha destacado los avances y solucionado positivamente los pequeños problemas, la Cámara de Comercio se ha involucrado desde el primer momento en apoyo a todas las empresas, siendo este proyecto vital para adaptarse a la digitalización.

Marketplace

En cuanto a las empresas digitalizadoras, en el Marketplace hay adheridos 44 agentes digitalizadores con domicilio en la provincia de Salamanca.

En relación a la segunda convocatoria, para empresas de 3 a 9 trabajadores,la Ministra Nadia Calviño ha anunciado en el marco de la Conferencia Sectorial para la Transformación Digital, una dotación de 6000euros por empresa. La previsión de inversión para este sector de empresas es de 500 millones de euros, según anunció la propia Ministra.

Como ocurrió con el caso de las empresas de entre 10 y 50 trabajadores, es necesario cumplir una serie de requisitos previamente a la solicitud para conocer el estado de digitalización de tu empresa.

En la provincia de Salamanca existen unas 8.349 empresas con el segmento de 3 a 9 empleados.