Reunión del Consejo de Gobierno de la USAL

Reunión del Consejo de Gobierno de la USAL

Salamanca Universidad

La matrícula de nuevo ingreso en la USAL supera los 5.000 estudiantes con tendencia al alza

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca aprueba la concesión de la Medalla de la Universidad para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y para las Fuerzas Armadas

28 julio, 2022 13:16

Noticias relacionadas

El rector Ricardo Rivero ha ofrecido esta mañana la cifra de matrícula actualizada de la Universidad de Salamanca, que a fecha de hoy asciende a un total de 5.103 estudiantes de nuevo ingreso en todos sus estudios de grado. El anuncio se ha hecho al término de la última sesión del Consejo de Gobierno del curso.

Una vez superada la barrera de los 5.000 nuevos estudiantes durante el segundo periodo de matrícula, la USAL continúa los procesos de admisión en estudios de grado y postgrado, confirmando la tendencia histórica de ser la universidad preferida para cursar estudios superiores en Castilla y León. El rector también ha anunciado que, con la aprobación del nuevo Grado en Estudios Policiales en Ávila, la matrícula se ampliará en 400 nuevos estudiantes, lo que refuerza la tendencia al alza de la universidad “en un contexto demográfico adverso y en contra de la tendencia de otras universidades públicas del noroeste, lo que da más valor a estas cifras”, ha subrayado en rueda de prensa.

Medalla de la Universidad

El Consejo de Gobierno aprobó también la concesión de la Medalla de la Universidad a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a Las Fuerzas Armadas. Tal y como ha explicado Rivero “el vínculo del Ejército, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local con la Universidad de Salamanca es muy profundo, y se cimenta en las acciones de formación que llevamos a cabo con la Escuela de Policía de Ávila, con el Centro Superior de Estudios para la Defensa y con la actividad de la Cátedra Martín Granizo”.

El rector también informó respecto al proyecto de la Oficina Verde, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes, para relanzar los proyectos Laboratorio Vivo y Bosque Conmemorativo de Árboles Singulares, que se pusieron en marcha hace 10 años en el Campus Unamuno y que ahora se revitalizan con la plantación de nuevos ejemplares, reparación de las placas informativas y atriles, la renaturalización de nuevas zonas verdes, así como la integración del jardín vertical del Pabellón Miguel de Unamuno en el Laboratorio Vivo.

En esa misma línea, la Oficina Verde planea incrementar las zonas arboladas o renaturalizadas de Salas Bajas, Campus Ciudad Jardín, Campus Viriato de Zamora y Facultad de Filología.