Viviendas nuevas en Doñinos de Salamanca

Viviendas nuevas en Doñinos de Salamanca

Salamanca Vivienda

La Junta licita la construcción de 19 viviendas unifamiliares de protección pública en Doñinos

Proyecto que contará con un presupuesto de 2.108.848,55 €

28 junio, 2022 13:57

Noticias relacionadas

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl), ha publicado la licitación para la construcción de 19 viviendas de protección pública en el municipio salmantino de Doñinos con un presupuesto de 2.108.848,55 euros y un plazo de ejecución de 20 meses. El objeto de la actuación es llevar a cabo dos proyectos de viviendas protegidas en dos parcelas diferentes.

El primer proyecto se trata de una actuación de 13 viviendas unifamiliares adosadas en la Calle Laderas y Calle Canteras. Son 13 parcelas de entre 150 y 200 m2 de superficie. Las viviendas son de tipología unifamiliar adosadas de 2 alturas (baja y planta 1ª), con una superficie entre 84 y 90 m2 útiles de vivienda más garaje, con un jardín delantero de 11 m2 y otro trasero de aproximadamente 45 m2.

Por otro lado, el segundo proyecto consiste en una actuación de 6 viviendas unifamiliares pareadas en la Calle Cañada Real. Son 6 parcelas de entre 188 y 200 m2 de superficie. Son viviendas de tipología unifamiliar pareadas de dos alturas (baja y planta 1ª), con una superficie de 89 m2 útiles de vivienda más garaje y trastero, con un jardín de aproximadamente 94 m2.       

El proceso de promoción de estas viviendas es proporcional a la demanda. La selección de los demandantes que cumplan las condiciones de acceso a una vivienda de protección se realizará por el Ayuntamiento de la localidad, con unas bases públicas. Aquellos demandantes con edad igual o inferior a 35 años tendrán una reducción del 20% en el precio de la vivienda.      

Actualmente la sociedad Somacyl está gestionando actuaciones de 465 viviendas de protección pública para venta que se encuentran en diferentes fases en toda la Comunidad. Dentro de la provincia de Salamanca, en Guijuelo se encuentran 16 viviendas unifamiliares que están dentro de la promoción en ejecución de las obras, cuyas obras ya han sido finalizadas y entregadas. También cuenta con 14 viviendas unifamiliares en segunda fase en Guijuelo dentro de las promociones con los proyectos redactados, en tramitación de licencias y permisos necesarios y que se podrán licitar próximamente, y 20 viviendas unifamiliares en Villoria que se encuentran englobadas en las promociones en las que se están desarrollando estudios y proyectos básicos.