Firma del convenio del sector del metal en Salamanca

Firma del convenio del sector del metal en Salamanca

Salamanca Convenios

El sector del metal de Salamanca ya tiene nuevos salarios, con un incremento del 6,5% para 2022

COO de Industria Salamanca y la patronal del sector han procedido a la firma de las tablas salariales para el 2022

25 enero, 2022 13:48

CCOO de Industria Salamanca y la patronal del sector han procedido a la firma de las tablas salariales para el 2022, que supone un incremento del 6,5%. Es la mayor subida salarial que se recuerda en la historia de este convenio. Para que nos hagamos una idea, un oficial de primera percibirá como mínimo en el año 2022 1.143.37 euros brutos más que en 2021, si se tiene antigüedad, el resultado es superior. Además, si a 31 de diciembre de 2022 el IPC acumulado supera el 1,5 % se revisarán las tablas con derecho al cobro de atrasos.

Este convenio colectivo ha sido firmado por CCOO de Industria Salamanca en solitario, ya que el otro sindicato se levantó de la mesa de negociación. CCOO por "responsabilidad y coherencia pactamos" un incremento salarial para el 2021 del 1,5%, en la media de lo que se ha firmado en el resto de convenios colectivos del país que fue del 1,47%, pero especialmente "conseguimos garantizar" la cláusula de revisión salarial a IPC ( solo el 15 % de los convenios colectivos, recogen esta cláusula) que es la que ha permitido obtener este incremento considerable del 6,5%, aseguran desde el sindicato.

La firma de las tablas salariales "nos da la razón una vez más y demuestra por qué seguimos siendo el sindicato más representativo del sector", explican desde CCOO.

La tabla salarial 2022 está en proceso de registro y se publicará próximamente en el BOP de Salamanca. Con independencia de la fecha de publicación, los efectos deben ser aplicados desde el 01/01/2022.

Desde CCOO Industria Salamanca valoran de manera "muy positivo" este incremento salarial, pues permite recuperar la pérdida de poder adquisitivo dentro de un contexto laboral, social, económico y político muy complicado, y en donde, "mientras unos estamos con los pies en el suelo, otros siguen en los 'mundos de Yupy', especulando y 'vendiendo humo', manteniéndose al margen de los acuerdos en beneficio de la clase trabajadora".