Spasmo Teatro de Salamanca

Spasmo Teatro de Salamanca

Salamanca Cultura

El Ayuntamiento de Salamanca destina 19.500 euros para cuatro compañías de teatro de Salamanca

Estas ayudas forman parte de la segunda convocatoria de apoyo a la creación escénica del Ayuntamiento con el objetivo apoyar las mejores propuestas de nueva creación escénica dentro del municipio de Salamanca y de ayudar a las compañías de teatro locales

12 enero, 2022 16:28

El Ayuntamiento de Salamanca destinará 19.500 euros en ayudas directas este año para apoyar las nuevas creaciones escénicas de cuatro compañías de teatro profesionales de la ciudad. Una convocatoria gestionada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes cuya finalidad es impulsar, estimular, potenciar y promocionar las artes escénicas en nuestra ciudad, así como la producción y adecuación de montajes teatrales.

La cuantía económica destinada a cada proyecto seleccionado está en función del público al que va dirigido y al formato del espectáculo. Para público adulto, la comisión de valoración designada por el Ayuntamiento ha seleccionado un proyecto de la compañía Los Absurdos Teatro, que tiene como título provisional “La impostura (Y vendí la torre Eiffel)”, una propuesta de la compañía Intrussión Teatro que se titula “Lamé”, “Batallitas” de la compañía Jes Martin's y “No quiero irme todavía” de Lombó Teatro.

También una ayuda indirecta

Además de la ayuda económica directa, la compañía obtendrá una ayuda indirecta, ya que también recibirán un porcentaje de lo que se recaude en la taquilla el día del estreno, en caso de que lo hubiera.

Los criterios que se han tenido en cuenta a la hora de valorar los proyectos han sido: el alcance artístico, la originalidad, los valores creativos, la calidad estética, así como la viabilidad del proyecto. También la trayectoria de la compañía o empresa que lo presenta y la presencia de participantes salmantinos en cualquiera de los ámbitos de la realización del espectáculo.

Los estrenos de las obras seleccionadas se llevarán a cabo en el Teatro Liceo de Salamanca o cualquier otro espacio municipal incluidos espacios abiertos, a lo largo de este año 2022.