Carlos López oficia su último acto como obispo de la Diócesis de Salamanca

Carlos López oficia su último acto como obispo de la Diócesis de Salamanca

Salamanca

Carlos López oficia su último acto como obispo de la Diócesis de Salamanca

La eucaristía de acción de gracias contó con la presencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco

2 enero, 2022 19:12

Monseñor Carlos López se despidió este domingo de su cargo de obispo de la Diócesis de Salamanca tras 18 años de episcopado. Lo hizo en la eucaristía de acción de gracias, que se celebró a las 17 horas en la Catedral Nueva. El acto contó con la presencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y de miembros de la Corporación Municipal, según ha informado ICAL.

La eucaristía se concelebró junto al clero diocesano, y también se invitó a participar a toda la comunidad diocesana, con entrada libre hasta completar el aforo. En su homilía, el obispo se mostró “con un sentimiento semejante al que vivimos por primera vez el 2 de marzo de 2003”, fecha en la que tomó posesión. Hizo referencia a cinco aspectos en su acción de gracias: “Las personas se suceden, la misión misma continúa”; “ el verbo se hizo carne y habitó entre nosotros”; “la sabiduría de la cruz”, “bendecidos en Cristo damos gracias a Dios”; y “ beneficiario y testigo de vuestra fe y amor”.

A pesar de que esta fue la fecha en la que Carlos López se despidió de su comunidad, no dejará de ser pastor hasta el 9 de enero. Ese día tomará posesión el nuevo prelado, monseñor José Luis Retana, hasta ahora obispo de Plasencia, y que también asumirá el cargo de obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo.