Óscar Calleja, una nueva  estrella Michelín para Salamanca

Óscar Calleja, una nueva estrella Michelín para Salamanca

Salamanca Gastronomía

Ment by Óscar Calleja, una nueva estrella Michelín para Salamanca

Este joven restaurante abrió sus puertas en junio de este año en el Grand Hotel don Gregorio

15 diciembre, 2021 10:15

Noticias relacionadas

En 2022 serán 27 restaurantes españoles los que estrenen su primera estrella Michelín y cuatro los que a partir de ahora lucirán también la segunda de color rojo. Una de las nuevas estrellas alumbra a Salamanca, es el restaurante Ment by Óscar Calleja, ubicado en las instalaciones del prestigioso Grand Hotel don Gregorio, sito en la calle San Pablo de la capital salmantina.

Óscar Calleja es el Chef Director de Ment. Óscar ha trabajado a las órdenes y colaborado con maestros como Juan Mari Arzak, Ferrán Adriá, Daniel Garcí­a, Pedro Larumbe, y Toshiro Konishi, creador con NOBU de la cocina Nikkei. Con 20 años ya dirigía un restaurante de cocina española en Parí­s. En 2011 recibe el primer reconocimiento a su trayectoria siendo galardonado con el premio Cocinero Revelación de España, otorgado por Madrid Fusion.

Su cocina es un sutil remix de sus influencias, su infancia en México, su madurez en Cantabria y las experiencias de Asia.

La cocina mexicana le acompaña desde niño, viviendo en ese paí­s hasta los 10 años y su espí­ritu viajero, le ha llevado a estrechar lazos con Asia (China, Filipinas, Japón, Tailandia y Vietnam) en busca de nuevos sabores que explorar.

Óscar y su equipo han logrado en sus anteriores proyectos estar a la altura de los restaurantes más importantes de la actualidad. Reconocido con 3 estrellas Michelin y 2 Soles Repsol. Basándose en la constancia, la excelencia en cada uno de los procesos, el talento desde la cocina a la mesa, y una creatividad volcada en la maravillosa experiencia que es Ment.

Tras el reconocimiento a Óscar Calleja, Salamanca cuenta ya con tres restaurantes con estrella Michelin. Además de Ment by Óscar Calleja, se encuentran en la lista los restaurantes En la Parra y Víctor Gutiérrez.