Salamanca Apuestas

La Catedral de Salamanca protagoniza un Cupón de la ONCE en la serie 'Caminos a Santiago'

En el sorteo del sábado, 27 de noviembre de 2021

23 noviembre, 2021 17:49

La Vía de la Plata protagoniza el cupón de la ONCE del sábado, 27 de noviembre, ilustrando una fotografía de la Catedral de Salamanca dentro de la serie ‘Caminos a Santiago por Castilla y León’. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta importante vía para llegar a Santiago de Compostela.

La Vía de la Plata es el más importante Camino de Santiago desde el sur peninsular. La denominación Vía de la Plataprocede del árabe ‘Bal’latta’,la palabra con la que los musulmanes designaron aquella amplia vía pública empedrada y de sólido trazado por la que se encaminaban al norte cristiano. No obstante, este vial sí se llegó a emplear para el comercio de plata americana llegada a los muelles de Sevilla.

Es uno de los Caminos de Santiago más largos de los que atraviesan la Península Ibérica. Con cerca de 1.000 kilómetros, esta Ruta Jacobea suele dividirse en unas 49 etapas en su trazado original y unas 36 en el caso de que el peregrino continúe la Vía de la Plata por el Camino Sanabrés.

La ONCE quiere difundir las etapas del Camino de Santiago por CyL

Con esta serie, la ONCE quiere difundir las etapas del Camino de Santiago por tierras de Castilla y León, con nueve cupones -uno por cada provincia de la Comunidad Autónoma-, que mostrarán buena parte de los paisajes y enclaves que el peregrino podrá disfrutar.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.