Actividades en el Área Joven de Santa Marta de Tormes

Actividades en el Área Joven de Santa Marta de Tormes

Salamanca PROVINCIA

Santa Marta inculca los valores de la tolerancia y la diversidad con talleres y charlas

La Semana de la Tolerancia arrancará con una exposición de paneles fotográficos sobre situaciones de racismo, xenofobia y sexismo

10 noviembre, 2021 10:57

El Área Joven de Santa Marta conmemora a partir de mañana la ‘Semana de la Tolerancia’ con actividades encaminadas a ayudar a los jóvenes a construir una comunidad inclusiva y sin prejuicios. Para ello, y en colaboración con la Diputación y las asociaciones ‘Movimiento contra la intolerancia’, ‘Iguales USAL’ y ‘Salamanca ACOGE’, la sede juvenil de Santa Marta ha programado diversas visitas guiadas a la exposición “Mapa de la intolerancia”, una charla sobre salud sexual y un taller para trabajar con los jóvenes el concepto de tolerancia y diversidad.

Las actividades darán comienzo mañana a las 18:00 horas con la primera de las visitas guiadas a una exposición compuesta por 25 paneles fotográficos donde se reflejan diferentes manifestaciones de la intolerancia como la xenofobia, el racismo o el sexismo. La visita –que guiará un técnico de la ONG ‘Movimiento contra la intolerancia’-  se repetirá el viernes a las 19:00 horas y en ambas sesiones se repartirá material sobre la tolerancia como dípticos, pegatinas o CD,s.

El viernes a partir de las 18:00 horas, la asociación ‘Iguales USAL’ impartirá una charla titulada “Sexualidad y salud sexual desde la diversidad” en la que se informará a los jóvenes de Santa Marta sobre la salud sexual, las diferentes estrategias para desarrollar la sexualidad y los riesgos en las relaciones e ITS desde una perspectiva de derechos.

El sábado a las 18:00 horas la asociación ‘Salamanca ACOGE’ impartirá un taller grupal titulado “Trabajando la tolerancia y la diversidad”  donde se abordarán cuestiones relativas a la interculturalidad y se sensibilizará acerca de los viajes migratorios, los prejuicios y la importancia de las relaciones personales..

La programación concluye el martes 16 de noviembre, cuando se celebra el Día Mundial para la Tolerancia, con una sesión en el Área Joven en la que se difundirán fotos y videos relativos a la temática que se conmemora en esta jornada instaurada por la ONU en 1995. Además, del 11 al 14 de noviembre en el mismo Área Joven en horario de 17:00 a 20:00 horas se realizarán todo tipo de actividades encaminadas a ayudar a los jóvenes de Santa Marta a desarrollar sus capacidades de pensamiento crítico y razonamiento ético para impulsar su rechazo a todo acto de violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

“Es muy importante educar desde bien temprano en la tolerancia por eso hemos puesto en marcha esta programación con la que queremos ayudar a los jóvenes de nuestro municipio a entender y a moverse en el mundo moderno, donde la tolerancia es más esencial que nunca para lograr una comunidad inclusiva y pacífica”, señaló Mari Cruz Gacho, concejala de Juventud e Igualdad.