Margaritis Schinas es vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Promoción del Modo de Vida Europeo

Margaritis Schinas es vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Promoción del Modo de Vida Europeo

Salamanca UNIVERSIDAD

El vicepresidente europeo Schinas participará en los 'Diálogos sobre el futuro' en la USAL

Pronunciará el lunes la conferencia inaugural del encuentro, que contará con la asistencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente del Senado, Ander Gil

5 noviembre, 2021 17:19

Noticias relacionadas

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario responsable de la Promoción de nuestro Modo de Vida Europeo, Margaritis Schinas, visitará Salamanca el próximo lunes, 8 de noviembre, para pronunciar un discurso inaugural en el 'Diálogo sobre el futuro de la educación', en el que participarán también el presidente del Senado, Ander Gil; el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero Ortega. 

El acto, que podrá seguirse en directo a las 9.30 horas, forma parte de una serie organizada conjuntamente por el Gobierno español, la Representación de la Comisión Europea y la Oficina del Parlamento Europeo en España. El objetivo de esta iniciativa es mantener abiertos canales para debatir sobre los retos y oportunidades a los que se enfrentarán la UE y España en las próximas décadas. 

Estos diálogos se desarrollarán, de aquí a diciembre, en 17 ciudades de las 17 comunidades. Además de participar en el diálogo de Salamanca, el vicepresidente Schinas visitará el expositor de la Conferencia sobre el Futuro de Europa y celebrará reuniones bilaterales con el presidente de la Junta de Castilla y León y con el alcalde de Salamanca. Por último, visitará la Universidad de Salamanca acompañado por el rector.