El alcalde,  el rector de la USAL y la subdelegada del Gobierno presentaron el encuentro en el Aula Salinas

El alcalde, el rector de la USAL y la subdelegada del Gobierno presentaron el encuentro en el Aula Salinas

Salamanca UNIVERSIDAD

Destacados expertos abordarán los retos de la educación en un encuentro nacional en Salamanca

El Colegio Arzobispo Fonseca acogerá el 8 y el 9 de octubre las jornadas, que se enmarcan dentro del proyecto gubernamental España 2050

5 octubre, 2021 14:40

Noticias relacionadas

Los congresos y las jornadas académicas regresan a Salamanca, gracias al fin de las restricciones y al progresivo debilitamiento del coronavirus. El Colegio Arzobispo Fonseca de la USAL acogerá los días 8 y 9 de noviembre el foro nacional 'Diálogo sobre el futuro de la educación', en el que expertos procedentes de distintas comunidades autónomas y de otros países reflexionarán sobre los avances y retos en el sistema educativo.

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero, el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, y la subdelegada del Gobierno en la provincia, Encarnación Pérez, han dado a conocer este evento dentro de una serie de encuentros sobre distintos ámbitos que se realizarán en diferentes puntos del país y que, en el caso de Castilla y León, se centrará en la educación y se celebrará en Salamanca. Precisamente, el rector ha destacado que el Gobierno ha elegido a la USAL como escenario de este encuentro nacional, por considerar que Salamanca es la ciudad idónea para reflexionar sobre el presente y el futuro de la educación.

Encarnación Pérez ha apuntado que se darán cita investigadores, representantes de distintos colectivos, empresas, organizaciones y otros sectores dentro de la formación, con "un número importantísimo de personas", que propondrán "un diálogo" "entre todas las instituciones y estamentos" del proceso educativo. El fracaso escolar, las líneas de trabajo en los proyectos educativos y la digitalización serán objeto de una especial reflexión durante el encuentro. 

Por su parte, el alcalde ha explicado que la cita está concebida para el colectivo docente pero también para estudiantes y padres, con ponencias de interés pero también con actividades prácticas y pedagógicas, acompañadas por otras propuestas como exposiciones e itinerarios culturales por Salamanca.

Durante la rueda de prensa de presentación del encuentro, el rector ha aprovechado para reivindicar el mérito y el esfuerzo como uno de los ejes que deben definir el sistema educativo en el futuro, dado que en España la educación es "un gran ascensor social".