Salamanca PROVINCIA

Ciudad Rodrigo difunde sus atractivos en la feria de ecoturismo Naturcyl

El Ayuntamiento contó con un estand en la carpa principal y participó en el workshop organizado por la Junta 

26 septiembre, 2021 13:53

Noticias relacionadas

Por tercer año consecutivo Ciudad Rodrigo ha estado presente en la feria internacional de ecoturismo Naturcyl que la Junta de Castilla y León ha celebrado en Ruesga, Cervera de Pisuerga, provincia de Palencia este fin de semana y que ha cumplido con todas las medidas de seguridad en cuanto al COVID. Este evento tiene una importante repercusión en medios nacionales y regionales, así como en redes sociales y profesionales del sector y que este año ha reunido a noventa expositores de todo tipo, triplicando así su número con respecto al año 2019.


El Ayuntamiento ha participado con un stand propio en la carpa principal, en el que la Delegación de Turismo ha mostrado los recursos turísticos disponibles a todos los asistentes. Los nuevos recursos audiovisuales sobre el río y la feria del caballo, etc. junto a la reciente puesta en marcha de la representación del sistema solar, han sido las grandes apuestas para éstas jornadas en las que se ha promocionado, sobre todo, el turismo de naturaleza, una modalidad en alza y en la que el municipio es referente de toda la comarca oeste del sur de la provincia salmantina.


En la mañana del viernes la representación municipal tuvo una importante participación en el workshop organizado por la Junta para presentar el destino a los touroperadores nacionales e internacionales que estuvieron presentesen la feria, con el objetivo de atraer grupos a la Ciudad, siendo patente el interés de los profesionales del sector por la oferta que se presenta en esta línea, que completa el resto de atractivos que Ciudad Rodrigo tiene para los futuros viajeros. El resto de la feria ha estado destinada al público general.

A pesar de la lluvia ha habido una importante presencia de personas durante las horas centrales del día, provenientes principalmente de la comarca palentina donde se ubicaba la feria, así como de las zonas aledañas de Cantabria y el País Vasco Al mediodía del sábado la organización programó una degustación de viandas de la zona, que también congregó a muchos visitantes en la zona de expositores.


A falta de las cifras oficiales de visitantes, la valoración de la feria ha sido más que positiva porparte de la Delegación de Turismo, teniendo en cuenta el creciente interés que año tras queda demostrado tiene el turismo de naturaleza, tanto entre visitantes como de expositores