Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Villarino: un fino toreo cierra la Feria Taurina de San Roque

Fabio Jiménez y Mario Navas salen en hombros de la plaza portátil de Villarino

19 agosto, 2021 10:34

Si ayer hablábamos del amigo y primo francés Anthony, que disfrutó con los hermanos Tabernero, en la última de la Feria Taurina de San Roque hubiera sido su día, con el encierro presentado por Valrrubio y Valdeflores -vaya la diferencia entre ambos hierros, aún siendo del mismo dueño-. Tal fue así que algun espectador, aficionado del Betis, del que luce camiseta y tatuaje, al que llaman Gabi, se relamía con el jamn el jamón, con la presencia de los erales, ya tirando a utreros de la familia Valrrubio Flores, y con el fino toreo de un alumno de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.

Mario Navas y Fabio Jiménez salieron en hombros de la plaza portátil, al igual que la tarde anterior, y del mismo modo, los estilos desarrollados en la lidia fueron completamente distinto. Aún son jóvenes que están en fase de aprendizaje, por tanto, tampoco es motivo para entrar en mayores explicaciones. Eso sí, Navas va para toreo fino, de gusto y pellizco, solvente y debe, por contra, mejorar más la suerte suprema. Por contra, Fabio Jiménez es más técnico y poderoso. Ambos arrancaron varias orejas, con perdón del señor presidente, Don Manuel Grande, que, incomprensiblemente, solo otorgó un trofeo en el segundo novillo, un eral bien hecho, al que Navas ejecutó las mejores serie sde naturales de toda la tarde, porque fue listo y supo ver el buen pitón izquierdo del novillo de Valrrubio, y encima mató bien. Ay, don Manuel!

Por lo demás, esperar que el próximo año se puedan celebrar los festejos tradicional, como los encierros matinales, con sus correspondientes novilladas, porque los vecinos de Villarino de los Aires siempre responden ante los festejos taurinos, tal como se ha demostrado en este mini serie de San Roque 2021, con casi mmás de media plaza este miércoles, lleno en los cortes y rozando el lleno en martes.