Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los mayores de 65 años de Santa Marta volverán a contar con servicios de fisioterapia rebajados

El alcalde David Mingo renueva el convenio de colaboración suscrito con un centro especializado del municipio

18 agosto, 2021 14:44

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Santa Marta ha renovado el convenio que había suscrito con un centro de fisioterapia del municipio para que los vecinos mayores de 65 años puedan acceder a estos servicios a precios reducidos. Una iniciativa que se puso en marcha el año pasado con el objetivo de mejorar la calidad de vida del colectivo de mayores a través de tratamiento específicos pensados para paliar las principales enfermedades degenerativas de la edad.

El convenio recoge que los vecinos de Santa Marta que pertenezcan a este tramo de edad, podrán acceder a sesiones de fisioterapia traumatológica a un precio de 17 euros, siempre con cita previa por motivos de disponibilidad. Además, también contarán con precios reducidos en pilates terapeútico, previa consulta en el edificio sociocultural.

“Con la renovación de este convenio buscamos que nuestros mayores consigan la mayor independencia posible,  tanto en términos psicológicos como de movilidad. A partir de una determinada edad es común que se desarrollen dolencias que limitan considerablemente la vida cotidiana y a través de la fisioterapia se puede conseguir mitigar en buena medida estas limitaciones”, explicó la concejala de Mayores, Esther Casado.

Los tratamientos más demandados por los mayores de 65 años son aquellos pensados para tratar la artrosis, artritis y para la rehabilitación tras la cirugía de prótesis de cadera, sin embargo, la fisioterapia es muy beneficiosa para tratar todo tipo de lesiones, para reducir el dolor, para mejorar la psicomotricidad y el equilibrio y en consecuencia prevenir las caídas, además de aumentar la flexibilidad y la sensibilidad en las articulaciones.

La clínica también ofrece tratamientos centrados en la fisioterapia neurológica, como la recuperación después de un ictus o tratamientos para enfermedades que afectan al funcionamiento del sistema nervioso.