Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El campo de fútbol San Casto de Santa Marta estrena iluminación

16 julio, 2021 18:02

La concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Santa Marta ha dado por finalizada la obra para dotar al campo municipal de fútbol Alfonso San Casto de nueva iluminación, algo que ha sido posible gracias a una subvención del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) destinada a un proyecto global de mejora lumínica y eficiencia energética del municipio y que supone una inversión total de 300.000 euros, de los que el Ayuntamiento ha asumido la mitad.

Concretamente se han instalado cuatro torres en el campo de juego y otras dos en el campo de entrenamiento con las que se ha conseguido una iluminación más homogénea del terreno, eliminando las sombras, además de dar una mejor visibilidad. El ahorro y la reducción de la contaminación lumínica han sido también otros motivos de peso para ejecutar esta obra con la que se cierra la mejora global de la localidad por la que se han renovado diferentes puntos de luz.

“El ahorro energético sin renunciar a la visibilidad es uno de los puntos fuertes de este proyecto que además es vital en un espacio municipal como el campo de fútbol que cuenta con un gran número de usuarios, que además se ajusta a la normativa actual”, explicó la concejala de Fomento, Marta Labrador.

Cada una de las torres cuenta con cuatro luminarias enfocada cada una de ellas en una posición diferente para evitar ángulos muertos y que no haya zonas de sombra en el campo. Además, se han instalado de tal manera que se puedan encender de forma independiente y no de forma conjunta, lo que supone un ahorro energético añadido.

“Este proyecto se trata de una de las mejores ofertadas por la empresa concesionaria del proyecto global que nos permitirá ser más eficientes con la instalación independiente, pudiendo apagarse las torres que no se necesiten”, concluyó Marta Labrador.