Salamanca El homenaje se ha celebrado en Ciudad Jardín, el barrio de la capital salmantina donde vivió este fotoperiodista salmantino, acto que ha sido presidido por el alcalde Carlos García Carbayo y que ha contado con la asistencia de los dos hijos de Roberto Fraile, de otros familiares y amigos y de miembros de la corporación municipal.El homenaje ha consistido en la inauguración de un jardín dedicado a Roberto Fraile.  Precisamente sus dos hijos, Carla y Danhiel, ha n plantado un árbol y se realizado el descubrimiento de una placa conmemorativa. El regidor municipal ha subrayado que "sencillo y cariñoso homenaje con el que recordar a Roberto".

Un jardín recordará al fotoperiodista asesinado Roberto Fraile en su barrio salmantino de Ciudad Jardín

14 julio, 2021 12:35

Salamanca ha vuelto a rendir un emotivo tributo póstumo al fotoperiodista Roberto Fraile, asesinado por fuerzas yihadistas el pasado mes de abril en Burkina Faso. El homenaje se ha celebrado en Ciudad Jardín, el barrio de la capital salmantina donde vivió este fotoperiodista salmantino, acto que ha sido presidido por el alcalde Carlos García Carbayo y que ha contado con la asistencia de los dos hijos de Roberto Fraile (Carla y Daniel), de otros familiares y amigos  así como miembros de la corporación municipal.

El homenaje ha consistido en la inauguración de un jardín dedicado a Roberto Fraile.  Precisamente sus dos hijos, Carla y Daniel, han plantado un árbol y se realizado el descubrimiento de una placa conmemorativa. 

El regidor municipal ha subrayado que el acto constituye un "sencillo y cariñoso homenaje con el que recordar a Roberto". El alcalde ha elogiado la intensa trayectoria profesional del fotoperiodista destacando que "hizo periodismo bien hecho, del que no se somete a la inercia de la modernidad y huye de las fake news. No sabemos qué sociedad tendremos en un futuro, pero sí sabemos que ningún futuro será mejor sin personas como Roberto". Además, dirigió con palabras emotivas a los dos hijos del reportero, señañalando que ambos constituyen el mejor recuerdo que se puede mantener de Roberto Fraile, "el cual va a seguir viviendo a través de vosotros".

También intervino en el acto Lidia, excompañera sentimental de Roberto y madre de los dos hijos, quien ha incidido especialmente en el profundo cariño que tenía Roberto hacia los vecinos de Ciudad Jardín. De hecho, se incribió en la asociación de vecinos Ciujar y "·siempre sintió Ciudad Jardín como si fuera su casa". Roberto, tal como lo ha recordado su expareja, disfrutaba participando en las diferentes actividades vecinales del barrio "en las fiestas, asando la carne, preparando la paella".