Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Villamayor abre el plazo de solicitud de ayudas para la adquisición de libros de texto para Infantil

15 junio, 2021 09:48

El Ayuntamiento de Villamayor convoca ayudas a la adquisición de libros de texto para el curso escolar 2021/2022 para empadronados en el municipio de Villamayor, siempre que se trate de familias en situación de emergencia, beneficiarias de renta garantizada o que estén en una situación económica precaria.


Para las ayudas a la adquisición de libros de texto para el curso escolar 2021/2022 para empadronados en el municipio de Villamayor, siempre que se trate de familias en situación de emergencia, beneficiarias de renta garantizada o que estén en una situación económica precaria.


a) Estar empadronados en Villamayor: el alumno y la madre y/o el padre, o, en su caso, el tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor.


b) Estar matriculado durante el curso 2021/2022 en un centro docente de Villamayor cursando segundo Ciclo de Educación Infantil. Actualmente Villamayor tiene 180 niños en esta franja de edad. 


c) No haber superado durante el año 2020 la renta de la unidad familiar el umbral que se marca a continuación (100% del IPREM, incrementado en un 25% por cada miembro adicional de la unidad).


d) Las familias deben ser preceptoras de renta garantizada de ciudadanía, ayudas económicas de emergencia o urgente necesidad o hallarse en una situación económica precaria, apreciada y justificada mediante informe de la Trabajadora Social del Ayuntamiento.


e) Haber presentado la solicitud y documentación requerida en los plazos establecidos en este Convocatoria.


f) No estar incurso en alguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


g) No tener deudas con el Ayuntamiento en el momento de presentar la solicitud.


Las bases reguladoras y documentación están publicadas en la sede electrónica del Ayuntamiento de Villamayor https://villamayor.sedelectronica.es/info.


Los interesados podrán solicitarlas de 14 de junio al 16 de julio, ambos inclusive. Las solicitudes se entregarán presencialmente en el Ayuntamiento de Villamayor en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 o telemática-mente en la sede electrónica dentro del plazo indicado. No se examinarán aquellas solicitudes presentadas fuera de plazo.


El importe destinado a estas ayudas asciende a 2.500,00 €, cantidad que nunca se ha superado en otros años, dejando, no obstante, abierta la posibilidad a suplementar esta cantidad para cubrir todas las solicitudes.