Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PP tacha de "indigna" la moción socialista en la Diputación sobre la vacunación de mayores de 80 años

31 marzo, 2021 14:46

"Es indigno" que el PSOE presente esta moción sobre la vacunación de los mayores en la provincia fuera del orden del día para "buscar únicamente la foto". Desde el Grupo Popular se lamenta que el PSOE no haya querido incluir esta proposición en el orden del día del pleno de hoy y que lo hagan de urgencia para evitar la posibilidad de confrontar por parte del Equipo de Gobierno y Grupo Popular. El PSOE ha forzado esta situación, y ahora realiza una bochornosa puesta en escena, porque es conocedor de que el principal problema de España y de Salamanca a la hora de la vacunación contra la Covid es la falta de dosis, algo en lo que el Gobierno Socialista tiene mucho que decir.

El PSOE y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez tienen que centrarse en conseguir un mayor número de dosis para poder vacunar a más población en el menor tiempo posible. La Junta de Castilla y León ya ha demostrado que es capaz de administrar las vacunas a la población de un modo seguro y eficaz, que es como se está haciendo también en Salamanca.

En este sentido, el Grupo Socialista es conocedor de todos los pormenores de la vacunación en la provincia porque así se le ha transmitido desde la Gerencia de Atención Primaria, quien está trabajando en la mejora de la calidad en la asistencia a la hora de la vacunación, como les explicó el gerente de Atención Primaria. Además, alcaldes representativos de todas las formaciones y de todas las comarcas han mantenido un encuentro con el Delegado Territorial para ofrecerles una mayor información y explicación sobre este asunto.

Desde el Equipo de Gobierno y el Grupo Popular de la Diputación "estamos en contacto directo" con la Gerencia de Atención Primaria pendientes de todos los pormenores de la vacunación.