Salamanca

La nueva edición de Paseos por Salamanca celebra el año Jacobeo con tres recorridos turísticos gratuitos por la ciudad

14 marzo, 2021 16:13

La nueva edición del programa de visitas gratuitas 'Paseos por Salamanca', que se estrenará este lunes, 15 de marzo, estará protagonizada por la celebración del Año Jacobeo con tres rutas diferentes en torno a los monumentos salmantinos vinculados a la Vía de la Plata, Santiago de Compostela, a la familia Fonseca y a la época de la repoblación.

Las visitas se realizarán "con todas las medidas de seguridad" y "en grupos reducidos", según el consistorio, por ello la organización ha aumentado el número de pases, con seis visitas al día (dos por recorrido) y con un total de 80 a lo largo del mes.

Los tres recorridos de estos paseos se realizarán de lunes a viernes (del 15 al 31 de marzo), con salida desde la Oficina de Información Turística de Salamanca, en la Plaza Mayor, a las 12.00 y a las 17.00 horas.

Los interesados deben inscribirse previamente en la web www.salamancaymas.es o en la Oficina de Información Turística de Salamanca. Además, para las personas con diversidad funcional, la iniciativa ofrece "visitas a la carta bajo demanda".

Una de las propuestas es la de 'Vía de la Plata', con recorrido por Plaza Mayor, Rúa, Casa de las Conchas, Catedral, Puente Romano y final en la Iglesia de Santísima Trinidad (Iglesia Vieja del Arrabal).

'Las huellas de la familia de los Fonseca en Salamanca' es otra de las rutas con paseo por Plaza Mayor, Palacio de Monterrey, Convento de las Úrsulas, Iglesia de Vera Cruz, Capilla V.O.T. San Francisco y Colegio Mayor del Arzobispo Fonseca.

En cuanto a la tercera, es la de 'Las órdenes militares y la repoblación de la ciudad', con itinerario por Plaza Mayor, Iglesia de San Julián, Iglesia de Sancti Spíritus, Iglesia de San Cristóbal, Museo de Pintura Medieval de Santa Clara, Torre del Clavero, Iglesia de Santo Tomás Cantuariense y Colegio de Calatrava.

"Bajo el lema 'El mejor vendedor de la ciudad eres tú', estas visitas pretenden dar a conocer a la población local la evolución de la ciudad a lo largo de los avatares históricos, de sus calles y urbanismo, para que se familiaricen con sus personajes y paisajes", ha reseñado el consistorio salmantino.