Salamanca

La Diputación de Salamanca se suma a la Feria Internacional de Ornitología para mostrar su compromiso con el turismo natural

26 febrero, 2021 12:47

La Diputación de Salamanca participa desde este viernes y hasta el domingo, 28 de febrero, en la nueva edición de la Feria Internacional de Ornitología, FIO, promovida por la Junta de Extremadura que en esta edición, por las restricciones marcadas por la pandemia del coronavirus, se celebrará bajo formato virtual.

Pese a esta situación, la Diputación de Salamanca, a través de su delegación de turismo, ha querido estar presente en FIO 2021 a través de un stand virtual, con el objetivo de hacer visible su compromiso con el turismo natural y de promoción de un recurso con grandes potencialidades en la provincia como es la observación de aves.

“Salamanca, en palabras del diputado de turismo, Javier García, cuenta con rutas por la provincia de especial interés en el avistamiento de aves, como se plasma en un folleto promocional que ha impulsado la Diputación, así como empresas dedicadas a dicha actividad, suponiendo un reclamo para aquellos viajeros que buscan un estilo diferente de turismo”.

Por ello, el stand virtual de la Diputación en la Feria, además de esta información de las rutas con una veintena de puntos de interés para el avistamiento de aves, ofrece a quien entre a visitarlo, un vídeo genérico de este recurso ornitológico presente en las diferentes comarcas de la provincia.

La Feria Internacional de Ornitología, FIO,  organizada por la Junta de Extremadura, en formato virtual, (www.fioextremadura.es/plataforma-virtual) y sin actividades presenciales en Monfragüe, lugar donde se desarrolla habitualmente, contempla una programación que incluye encuentros empresariales a través de Internet, coloquios y conferencias de expertos nacionales e internacionales sobre turismo, fotografía, arte y naturaleza, así como rutas virtuales por el Parque Nacional y propuestas divulgativas y de ocio destinadas a varios perfiles de público.

Para ello, la organización ha habilitado una plataforma online donde los cerca de un centenar de expositores, tanto empresas como entidades, promocionarán sus productos y donde se realizarán los diferentes actos, reuniones y presentaciones. Se puede ver una demostración de la plataforma virtual en https://www.youtube.com/watch?v=PWFq8mfUMWI