Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

A partir de este viernes los niños podrán volver a jugar en los parques infantiles de Carbajosa

24 febrero, 2021 13:38

A partir de este viernes, los niños de Carbajosa de la Sagrada podrán volver a jugar en los parques infantiles del municipio que se abrirán de nuevo para su uso y disfrute. Una vez que ha bajado la incidencia de la COVID19 en el municipio, a tenor de los datos registrados en los últimos días, y aprovechando el buen tiempo, el Ayuntamiento de Carbajosa abrirá los parques infantiles.

Para ello, durante estos días se está procediendo a una limpieza profunda de estos espacios infantiles que a partir de ahora se desinfectarán diariamente para evitar riesgos de contagio.

El Ayuntamiento de Carbajosa ha preparado también unos carteles que se ubicarán en cada uno de los parques donde se informa del aforo permitido (en función de los metros cuadrados del espacio y de la normativa sanitaria) además de otras normas para su utilización. Se recuerda el uso obligatorio de la mascarilla para niños mayores de 6 años y se recomienda la desinfección de las manos con gel hidroalcohólico antes y después de utilizar cada juego. Otro de los recordatorios que se harán en esta señalética es la recomendación de mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros y evitar las aglomeraciones.

Además, la utilización de los juegos infantiles debe realizarse de forma individual. Solo se permite el uso compartido entre niños con vínculo familiar.

El Ayuntamiento de Carbajosa quiere solicitar una vez más a todos los vecinos responsabilidad a la hora de utilizar estos espacios infantiles con el fin de evitar contagios entre niños y mayores.

Durante el día de mañana se procederá a la desinfección de las zonas de juego con productos específicos para esta labor y en la tarde del viernes podrán ser ya utilizados por los niños que quieran disfrutar del buen tiempo en los parques de Carbajosa.