skills salamanca formacion profesional

skills salamanca formacion profesional

Salamanca

Las Cortes acuerdan la creación de un Centro Integrado de FP en el medio rural de Palencia

19 febrero, 2021 14:38

Los procuradores socialistas, Jesús Guerrero, Consolación Pablos y Rubén Illera, consiguieron consensuar en el seno de las Cortes de Castilla y León la creación de un Centro Integrado de Formación Profesional en la provincia de Palencia. La implantación de estos estudios fue defendida en la Comisión de Educación del parlamento autonómico por el Grupo Socialista a través de una Proposición no de Ley en la que se instaba a la Junta a la implantación de centros integrados de Formación Profesional en poblaciones rurales de Castilla y León.

La aprobación por consenso de la PNL supone la creación de un centro integrado de FP en el medio rural en la provincia de Palencia, que actualmente no cuenta con ninguno, durante el periodo 2021-2025, que abarca el sexto Plan General de FP que debe aprobarse este año. Los Centros Integrados de Formación Profesional son un instrumento formativo de gran relevancia para conseguir la inserción laboral y mejorar la empleabilidad.

Es decir, además de las enseñanzas propias de la Formación Profesional Inicial o reglada que se imparten en los centros educativos, los centros Integrados pueden ofertar otras modalidades de formación continua y ocupacional dirigidas a trabajadores en activo y a trabajadores desempleados conducentes a la obtención de los títulos y Certificados de Profesionalidad incluidos dentro del Catálogo Nacional de Cualificaciones.