Salamanca

Santa Marta renueva una parte de los equipos de filtración de la depuradora para eliminar partículas en el agua

12 febrero, 2021 14:18

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes renovará el soplante para filtros de la estación de agua potable. Se trata de una actuación incluida dentro del Plan Sequías que se concede al Consistorio y que ha supuesto un coste de 8.988 euros gracias a la cual se conseguirá introducir aire a presión dentro de los filtros de agua con que cuenta la estación y por tanto lograr retirar las partículas y residuos que se acumulan en el proceso de filtración del agua.

Como explica la edil del área, Marta Labrador, “se trata de una actuación necesaria porque la instalación es antigua y con la que conseguiremos limpiar por completo los filtros existentes logrando que la calidad del agua mejore, ya que no contará con esas partículas que se pueden quedar acumuladas”.

Esta renovación se suma a la que se realizara el año pasado en que se aprovechó la subvención de este Plan Sequías concedida por la Diputación de Salamanca para sustituir los palastros, que es la base que sustenta los filtros en cuatro de los seis existentes en la estación de tratamiento de agua potable. De igual modo, se cambió el pasado año una de las tres bombas de agua que daba suministro a la población, al encontrarse en un estado avanzado de desgaste con lo que se garantizó que en ningún momento, al sufrir una rotura, los vecinos sufrieran un corte de agua.

El Plan Sequía, concedido por la institución provincial, ofrece todos los años subvenciones a las entidades locales para obras e instalaciones del sistema de abastecimiento de agua para consumo humano con las que se permita garantizar el suministro de agua en situaciones de carencia o falta de potabilidad.