Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Cruz Roja Béjar ayuda multiplica por cuatro sus ayudas en la localidad por el coronavirus

29 enero, 2021 00:00

El presidente de Cruz Roja de Béjar, José Ramón Santamaría, y la técnico de Gestión de Cruz Roja de Béjar, Adriana López, han dado a conocer durante este jueves las ayudas realizadas en los últimos meses en la localidad textil. 

De esta manera, según destacan, desde que comenzó la crisis ante el nuevo coronavirus, Cruz Roja ha puesto en marcha distintas acciones con el fin de contribuir a la contención del coronavirus en los que el Ayuntamiento de Béjar también ha colaborado con 50.000 euros. 

Estas ayudas han sido destinadas a cubrir los productos de necesidades básicas. Según datos de la entidad, en el año 2019 se ayudaron a 338 personas en este tipo de ayudas y en el año 2020  han sido 1.410 personas, lo que hace que las ayudas básicas de alimentos e higiene se hayan multiplicado por cuatro desde que comenzó la pandemia, con la previsión de un aumento durante este año 2021.

La alcaldesa quiso poner de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Béjar en el desarrollo de actuaciones que palien y reduzcan las consecuencias derivadas de la pandemia y la aportación de fondos a instituciones como Cruz Roja.