Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Comerciantes del casco histórico de Salamanca piden a la Junta ayudas directas para "evitar más cierres"

27 enero, 2021 17:03

La Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja de Salamanca (Accivisa) ha pedido a la Junta de Castilla y León ayudas directas para "evitar más cierres" por la ausencia de turismo y las actuales restricciones por la covid.

Así lo han solicitado la presidenta y la vicepresidenta de la asociación, Azucena Hernández y María José Pascual, respectivamente, en el encuentro telemático que han mantenido con el director general de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, Luis del Hoyo.

Durante su transcurso, Azucena Hernández y María José Pascual han reclamado ayudas económicas directas para un sector que lleva cerca de un año sin ingresos y que descubre cómo día a día se cierran nuevos negocios, según la información facilitada por la asociación.

Hasta la fecha, Accivisa ha cifrado en un 20 por ciento el número de "comercios de interés turístico" que han tenido que cesar su actividad en la capital salmantina desde el inicio de la crisis por la covid-19.

Ante esta realidad, los comerciantes del casco histórico de Salamanca han solicitado a los representantes de la dirección general de Comercio y Consumo de la Junta el reconocimiento a su "singularidad" con la creación de un registro y un sello distintivo para estos negocios, y la apertura de sus negocios en los periodos de puentes, fines de semana, domingos y festivos que permita coordinar y crear de manera más eficiente las ayudas y apoyos al sector.

"SATISFACCIÓN"


En este sentido, Accivisa ha agradecido "la implicación y receptividad" de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Junta con las peticiones de los negocios de interés turístico.

Finalmente, los comerciantes del casco histórico de Salamanca han acogido con "satisfacción" el anuncio de que la dirección general se comprometa a trabajar en la creación de una línea de ayudas específicas para gastos corrientes de estas empresas con el fin de paliar los efectos de la pandemia", ha apuntado Accivisa.