Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El director médico del hospital de Salamanca pide cumplir todas las medidas ante la "muy preocupante" situación

21 enero, 2021 11:11

El director médico del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA), Pedro Gómez de Quero, ha reconocido que la situación en el hospital es "muy preocupante" por el "crecimiento exponencial" en los ingresos en planta y en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a la COVID-19, de ahí, según sus palabras, la importancia de que todas las personas pongan su "granito de arena" para combatirlo.

"Es tremendo" el momento que se está viviendo ante la tercera oleada por la pandemia, que está siendo "mucho más abrupta que la segunda", ha señalado ante los medios en la presentación de un nuevo proyecto de la asociación Pyfano para acondicionar las dependencias de Oncología Pediátrica en el nuevo hospital de Salamanca.

De nuevo, sobre el coronavirus, en la intervención en la que ha contestado a la prensa, Gómez de Quero ha mostrado su deseo de que esta alta incidencia sea "de menos tiempo" que en la primera ola, debido a la concentración de casos por las reuniones familiares en Navidad, y que "en breve" se empiece a ver una estabilización y descenso, aunque todavía no se da, según sus palabras.

"Hoy es el día de mayor número de ingresos" con 40 en planta y con nueve en la Unidad de Cuidados Intensivos, ha puesto de relieve sobre los datos del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Por ello, ha insistido en que todas las personas "cumplan las medidas" adoptadas por las autoridades sanitarias, con el fin de poner cada uno su "granito de arena". "Es muy importante la concienciación de la población", ha apostillado.