Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PP de Terradillos acusa al Ayuntamiento de falta de empatía e irresponsabilidad por la celebración presencial de las comisiones

20 enero, 2021 14:46

Los concejales integrantes del Grupo Municipal Popular de Terradillos han reclamado al Ayuntamiento que actúe con una mayor responsabilidad e implicación en sus responsabilidades para hacer frente a la pandemia generada por el Covid-19.

Según indican, el pasado 20 de marzo se solicitó la paralización de todas las actividades, obras y actuaciones que no fuesen de exclusiva primera necesidad, y que se dedicasen todos recursos para informar, desinfectar y, si es necesario, apoyar logísticamente a cualquier vecino o entidad local que los solicite.

Por su parte, el 30 de octubre, también se solicitó que se hiciesen las modificaciones necesarias en los reglamentos para desarrollar las comisiones y plenos de forma telemática, algo que se acordó el pasado 26 de noviembre. 

Pese a ello, indican que el pasado 15 de enero se emitió un comunicado en el que se habló de realizar las comisiones de forma presencial. "Nos parece una falta de empatía con los vecinos, además de una gran irresponsabilidad por parte del equipo de Gobierno, ya que por una parte piden a los vecinos unas normas que no se cumplen. Por lo que desde el grupo Popular de Terradillos, solicitaremos el aplazamiento de todas las comisiones y plenos hasta que no se apruebe la normativa para poder realizarse de forma telemática, y así poder realizar de forma ejemplar, responsable y de manera solidaria, como se aprobó en el último pleno", indican.