Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Red Itevelesa sale al paso del brote de Castellanos de Moriscos y asegura que se han cumplido los protocolos

19 enero, 2021 17:54

Red Itevelesa ha salido al paso de la polémica suscitada tras el brote anunciado en la estación de Castellanos de Moriscos y ante las afirmaciones de Comisiones Obreras ha emitido un comunicado en el que asegura que se cumplen todos los protocolos. 

No en vano, ha afirmado que se ha actuado de manera coordinada con la Consejería de Sanidad de Castilla y León, facilitando el aislamiento preventivo de los trabajadores afectados, así como de la trazabilidad. "En modo alguno se han  dejado de adoptar medidas. El hecho de que se hayan producido varios contagios en una estación se debe desgraciadamente al recrudecimiento de la actual situación de pandemia, no siendo imputable en absoluto ni a los afectados ni a la compañía", insisten.

Por otro lado, aseveran que en cuanto se ha conocido de un positivos, se ha mantenido el contacto con los afectados para proteger la salud de los trabajadores y recuerda que desde su reapertura el 12 de mayo, la práctica totalidad han funcionado con normalidad. 

Red Itevelesa, a la vista de las "gravísimas acusaciones vertidas en su contra, reitera la completa defensa de su buen hacer y su rigurosidad en el cumplimiento de todas las medidas sanitarias para velar por la seguridad de todos".