Salamanca

Un positivo por COVID-19 tras las primeras 745 pruebas del cribado masivo de la USAL

19 enero, 2021 09:55

El cribado masivo de test de antígenos de segunda generación que la Gerencia de Atención Primaria de Sacyl y la Universidad de Salamanca están llevando a cabo sobre la comunidad universitaria de la Usal arrojó un positivo por COVID-19 entre las primeras 745 personas que se sometieron al test. Tras comunicar el resultado de la prueba, esta persona encuentra aislada para evitar la propagación del virus.

Las pruebas se iniciaron en la tarde de este lunes en el polideportivo Miguel de Unamuno ubicado en el campus universitario del mismo nombre de Salamanca capital, y se están llevando a cabo gracias a la coordinación entre la Gerencia de Atención Primaria de Sacyl y la Universidad de Salamanca, tal y como informaron esta tarde la Usal y la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia charra.

Los test, que son de carácter voluntario, se ofrecen a estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios de la Usal, que están siendo citados a través del correo electrónico para acudir, con el día y hora marcados, al pabellón en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas hasta el sábado 23 de enero.

El operativo para la realización de las pruebas, organizado por Sacyl, se compone de seis equipos con tres sanitarios cada uno. Los resultados se conocen en los siguientes 30 minutos tras la realización de la prueba y las personas que resulten positivas reciben comunicación inmediata para proceder al aislamiento y rastreo de contactos. Los negativos son informados a través de mensajes SMS.