Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los empresarios del polígono de Los Villares trasladan sus propuestas al PP ante la "falta de actuaciones de la Corporación"

18 noviembre, 2020 17:23

El presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Los Villares (AEPOV), integrada en CES, y presidente de dicha Confederación, José Vicente Martín Galeano, ha mantenido en la tarde de este martes una reunión con representantes del Partido Popular del municipio para trasladarle las urgentes necesidades de los empresarios del Polígono Industrial ante la "falta de actuaciones desde el comienzo del mandato de la actual Corporación, y la prioridad de poner en marcha un plan de modernización para convertir el polígono industrial en un gran parque empresarial y comercial". 

Durante el encuentro se ha presentado una batería de propuestas y nuevas líneas de actuación para solventar la problemática y hacer del polígono un enclave más accesible y competitivo, y mejorar la calidad de vida de los empresarios y trabajadores. 

Entre otras, se ha solicitado la recogida de residuos voluminosos a través del sistema 'puerta a puerta', así como la reparación de baches, la reposición del acerado y bordillos, la pintura de los pasos de peatones, el arreglo y pavimentación de algunas vías, la renovación de señalización o ampliar la dotación de limpieza han sido otras de las peticiones que se han planteado para mejorar el aspecto general del enclave industrial que contribuya a su expansión y desarrollo. 

El Partido Popular, en un tono de entendimiento y colaboración, ha recogido las medidas trasladadas con el compromiso de llevarlas al Pleno municipal para solventar las deficiencias que tiene el polígono en materia de infraestructuras, servicios, limpieza y accesos con el objeto de mejorar y regenerar su imagen general.

AEPOV agradece la empatía del PP con los empresarios del municipio dadas las duras circunstancias actuales que están viviendo derivadas de la pandemia del Covid-19. “Los empresarios no pueden esperar más ante la falta de iniciativa y solidaridad del equipo de gobierno del municipio; necesitamos reformas, ayudas y, en definitiva, soluciones para todos los sectores que lo integran”, afirma José Vicente Martín Galeano. 

Por otra parte, recuerda que “llevamos casi dos años escuchando buenas intenciones pero sin llevarse a efecto ninguna de ellas. No se ha realizado ninguna de las obras prioritarias que el polígono necesita. Sin embargo, se han gastado una parte importante del presupuesto municipal en un aparcamiento inútil que sólo beneficia a unas empresas frente a otras”.