Salamanca Además, según ha podido saber Noticias CyL, se trataba de una persona con problemas anteriores que, sin embargo, lanza un aviso a la juventud en general que va más allá de las hospitalizaciones en planta y en UCI. Estas, como ya han indicado desde Sanidad en varias ocasiones, están siendo cada vez de más gente joven y ya se han dado casos de gente ingresada con poco más de 20 años, que en la UCI se elevaba hasta menos de los 40 años.

La persona fallecida más joven de Salamanca por coronavirus está en la franja entre los 20 y 29 años

18 septiembre, 2020 00:00

No es común pero Salamanca ya ha vivido un fallecimiento por coronavirus entre los más jóvenes. Se trata de una mujer de la franja de edad entre 20 y 29 años, según informa la Junta de Castilla y León, la única que lo ha hecho a una edad tan temprana, ya que los siguientes, hasta siete, se encontraban entre los 40 y los 49 años.

Además, según ha podido saber Noticias CyL, se trataba de una persona con problemas anteriores que, sin embargo, lanza un aviso a la juventud en general que va más allá de las hospitalizaciones en planta y en UCI. Estas, como ya han indicado desde Sanidad en varias ocasiones, están siendo cada vez de más gente joven y ya se han dado casos de gente ingresada con poco más de 20 años, que en la UCI se elevaba hasta menos de los 40 años.

Pese a ello, siguen siendo los más mayores los que están sufriendo especialmente esta pandemia. De los 841 fallecidos que la Junta sitúa en Salamanca por coronavirus en hospitales, residencias y casas propias (402 son los que están oficializados en los centros hospitalarios), 638 tenían más de 80 años, mientras que el número se dispara a 758 si se incluyen también los mayores de 70 años.

Ello quiere decir que por debajo de esta edad, han sido 83 los fallecidos, 54 entre los 60 y los 69 años; 21 entre los 50 y 59 años; 7 entre los 40 y 49 años; y la ya citada menor de 30 años. Esta última es uno de los cuatro jóvenes en esa franja de edad que han fallecido. Otros dos jóvenes lo hicieron en Ávila y Burgos, mientras que León lloró la muerte de otra chica.