Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El CEFOL de Salamanca obtiene un certificado de calidad ISO por su formación para el empleo

17 septiembre, 2020 16:46

El Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL), servicio dependiente de la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, ha obtenido la Certificación ISO 9001:2015.

Así lo ha conseguido tras la auditoría realizada el pasado mes de agosto por una empresa certificadora externa, "al ser referencia en la Formación para el Empleo asociada a Certificados de Profesionalidad", ha indicado el consistorio.

La Certificación ISO 9001:2015, tal y como ha explicado la entidad salmantina, "avala el compromiso existente con la mejora continua como sistema de trabajo del CEFOL, al igual que la búsqueda de la mejora de la satisfacción de la ciudadanía en general en cuanto a la prestación de los servicios".

Este proceso "ya se inició" con la aprobación de la Carta de Servicios de CEFOL y el Protocolo de Funcionamiento del CEFOL, premiado con el Premio de Buenas Prácticas, en el ámbito municipal, en el año 2011.

Tras la certificación, la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha destacado el "compromiso con los salmantinos" del consistorio, que le lleva a "buscar continuamente cómo mejorar los servicios" que ofrece.

"En un momento como este, en que el acceso al mercado laboral es tan importante, el certificado de calidad obtenido por nuestro Centro de Formación y Orientación Laboral garantiza un servicio profesional y eficiente. Mi reconocimiento a todos los trabajadores del CEFOL que lo hacen posible día a día", ha añadido la edil.

El CEFOL presta, entre otros, servicios de información, orientación, asesoramiento, formación e intermediación laboral, con la finalidad de "mejorar la capacidad de inserción profesional de las personas demandantes de empleo de la capital" a través de "una atención individualizada y haciendo una discriminación positiva hacia aquellas personas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, mediante programas de formación y empleo".