Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Izquierda Unida defenderá en el Pleno una bajada de ratio en las aulas y más profesorado para la vuelta a clase

3 septiembre, 2020 10:29

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Salamanca, Virginia Carrera, defenderá el viernes en el Pleno municipal una moción orientada a garantizar una vuelta segura a las escuelas. “No se ha querido financiar una vuelta segura al colegio a pesar de que la comunidad educativa lo lleva exigiendo desde el inicio de la pandemia. Se trata de conjugar dos derechos fundamentales y no obligar a elegir entre ellos: el derecho a la salud sí, pero también, y no menos importante, el derecho a la educación”, argumenta Carrera.

Para la concejala, en estos momentos, el sistema educativo público necesita ser protegido, ya que es la estructura que proporciona y garantiza el derecho constitucional a la educación, y su mayor protección se debe realizar garantizando una educación presencial segura.

Así, considera que el derecho a la educación solo puede ser presencial por lo que se hace "más necesario más que nunca invertir lo necesario en personal, medios y adecuación de espacios, y hacer una buena planificación de todo el sistema educativo, para garantizar una vuelta segura a la escuela".

Por eso, Izquierda Unida solicita una ratio de máximo de 15 alumnos por aula, y en infantil de diez; la ampliación y estabilización de las plantillas docentes con un tercio más de profesorado y el aumento y dotación de personal de enfermería, limpieza o educación social, entre otros.