Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Santa Marta instala un porche en el edificio de infantil del Colegio Miguel Hernández

31 agosto, 2020 12:36

El Ayuntamiento instalará un porche en el acceso al edificio de Infantil del colegio Miguel Hernández. Como explica la edil de Fomento, Marta Labrador, “se trata de un acondicionamiento muy demandado por los padres puesto que los más pequeños del centro educativo no disponían de un espacio en el que guarecerse tanto en momentos de mucho calor como en época de lluvias”. 

De este modo el Consistorio, “tras escuchar las solicitudes realizadas, ha decidido instalar una nueva estructura, que constará de seis metros de largo y otros tres de ancho, gracias a la cual los más pequeños de este centro educativo podrán encontrar cobijo cuando sea necesario por las inclemencias meteorológicas”. Esta obra, que ya se está ejecutando, tendrá un coste de 3.000 euros.

En otro orden de cosas se están también acometiendo reformas de renovación del patio interior, donde se instalarán baldosas en el suelo en un total de 60 metros cuadrados y se colocarán azulejos en el zócalo del patio hasta una altura de 1,20 metros. Al mismo tiempo se aprovechará para sustituir las rejillas de evacuación de este mismo patio, un obra que costará un total de 3.000 euros.

Además de todo ello, ya dentro de las aulas, se instalarán módulos con estantes en armarios de varias clases, una obra que alcanzará los 3.200 euros. Junto a ello, se realizarán arreglos de las  goteras del pabellón y arreglos en la puerta metálica de dirección que da acceso a los archivos, de la puerta de acceso a secretaría y a la sala de profesores.

También se asegurarán las ventanas que dan al patio interior de la planta baja, se instalará cristal en la manguera de la planta baja.

Asimismo se plantarán árboles en la pista de baloncesto para dar sombra cuando sea la época de realización de actividades de final de curso.

Además se realizarán los arreglos habituales, labores de mantenimiento como las de pintura en los espacios y aulas que lo necesiten y revisión de todos los aseos y arreglo de todo lo que esté estropeado, arreglos, limpieza y desbroce de los patios, donde se pintarán sobre el suelo juegos infantiles, que se une a la pintura realizada en los bordes de hormigón de la pista de atletismo realizada también este verano.