Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

UPL insiste en el caso de las mascarillas de Béjar a la Junta: "Alguien miente, o ustedes o la empresa"

4 junio, 2020 09:44

El procurador de Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, ha vuelto a pedir explicaciones en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes sobre por qué no se dio prioridad a Béjar en la fabricación de mascarillas y se situó la máquina en Segovia. 

Así, pidió "sinceridad" al representante de la Junta e indicó que “quizá hubiera sido más normal que a la vez que se hacía esto, se hubiera hecho un contrato con la empresa de mascarillas de Béjar, en un entorno tan complicado como el que se encuentra esa comarca, donde incluso se ha aprobado un plan territorial de fomento de empleo, del que lo menos que se espera es que la Junta haga un esfuerzo”.

De hecho, asegura que los hechos “contribuyen a la competencia desleal porque a nadie se le escapa que si la Junta compra una máquina a la competencia, lo lógico es que las condiciones de competencia empresarial no sean las mismas entre una empresa multinacional belga y una empresa de la Región Leonesa”.

Además, esgrimió que el hecho de que se anunciara la compra de mascarillas a Béjar después del "revuelo social que ha generado" indica "que alguien miente, o ustedes, o la empresa que dice que le sorprende lo que han hecho y que no se haya contado con ellos y esa competencia desleal de la Junta". 

UPL, además, refleja que el representante de la Junta, Jesús Ángel Peregrina, alegó que todo había sido "un gran malentendido", y se escudó en la formalización de un contrato para la compra de mascarillas a Béjar hecho público este martes por la Junta para justificar que la comunidad autónoma no discrimina a Béjar.

Finalmente, el procurador leonesista planteaba a la Comisión, con respecto a que no se haya dado prioridad a Béjar en la cuestión, pese a haberse aprobado un Plan de Reindustrialización que sigue sin desarrollarse por la Junta, que “¿entonces a qué estamos aquí, a aprobar un plan territorial de fomento y cuando tenemos la oportunidad de ayudar a una zona o a una comarca torcemos la vista, torcemos la mirada? ¿Qué vamos a seguir generando desequilibrios?”.