Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PSOE propone una estrategia futura y oferta sólida para el turismo

24 enero, 2020 11:32

El PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca propone potenciar el turismo como motor de desarrollo con un modelo integral y de futuro, capaz de enfocarse en determinados ámbitos en los que la ciudad destaca, para complementar la promoción del patrimonio histórico.

Han hecho estas declaraciones en la Feria Internacional de Turismo, donde el portavoz, José Luis Mateos, y el concejal Juan José García Meilán acudieron el jueves. Así, han querido incidir en la importancia del sector turístico para dinamizar la economía local y crear empleo y en que sea a través de una estrategia a largo plazo y una oferta sólida en varios frentes.

Según indican, uno de los ejes de actuación debe estar referido a la Universidad y sus centros a través del turismo de congresos o encuentros para profesionales e investigadores. Otro se debe centrar en el turismo joven interesado en el arte y la cultura urbana, así como en la gastronomía o deporte.

Los ediles han recordado, asimismo, que el PSOE siempre ha planteado propuestas viables en el sector del turismo como el proyecto de señalización turística en el casco histórico o el impuso del arte urbano.